Los jugadores del Manchester City celebran un gol

LOS 'CITIZENS' SE IMPUSIERON (0-1)

El City asalta Stamford Bridge y mete miedo al Arsenal

Publicación:6/01/2023 - 11:21h

Actualización:6/01/2023 - 11:21h

El Manchester City de Pep Guardiola sigue en su 'carrera' por la Premier League. Los 'sky blues' derrotaron a domicilio al Chelsea y acortaron distancias con el Arsenal, quienes igualaron (0-0) con el Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League se mantiene al rojo vivo después de una jornada 19 llena de sensaciones. El Arsenal se mantiene líder del torneo con 44 puntos en 17 partidos disputados con el Manchester City de Pep Guardiola de escolta con 39. Los 'sky blues' tienen la misma cantidad de encuentros jugados pero con la confianza de que aún dependen de ellos mismos para salir campeones.

Y es que el conjunto 'gunner' dejó dos puntos vitales en el camino en su compromiso ante el Newcastle (0-0), acortando la brecha entre ambos a solo 5 puntos y con dos compromisos frente a frente aún sobre la mesa. Por su parte, los 'sky blues' sellaron un nuevo triunfo ante el Chelsea en Stamford Bridge (0-1), un recinto que les ha sonreído en las últimas tres visitas.

Sin embargo, los 'citizens' deberán superar una seguidilla de partidos complicados antes de cruzarse por primera vez en la temporada a los de Mikel Arteta. Primero deberán jugar el derbi de Manchester frente al United y después recibir al Tottenham, quienes buscan acortar distancias y reafirmar su candidatura como contendientes al títulos. Además, tendrán que medirse ante el Wolverhampton y nuevamente al Tottenham en Londres, justo antes de chocar con el Aston Villa en la previa al duelo contra el Arsenal.

Por su parte, los londinenses también se verán las caras con el Tottenham en el derbi del norte y posteriormente al United en el Emirates Stadium. Sumado a ello, viajarán a Liverpool para enfrentar al Everton y recibirán a un complicado Brendfort que busca ser la sorpresa de la Premier. Finalmente, acogerán la visita del City en un auténtico duelo de 'titanes' por la punta del fútbol inglés.

Los banquillos serán cruciales

A todo esto hay que sumarle que los dos clubes tienen enfrentamientos en diferentes competencias, como la Europa League, Liga de Campeones y copas locales. El City tiene pendiente su cruce de octavos de final de Champions frente al RB Leipzig mientras que el Arsenal espera a los ganadores de los dieciseisavos de UEL. Además, la FA Cup se mantiene viva para ambos y la Copa de la Liga es otro objetivo que los mancunianos pueden sumar en sus vitrinas. Las rotaciones serán claves y la profundidad de los banquillos pueden determinar quién se alzará con la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído