Jugadores del Manchester City festejan uno de los goles ante el Chelsea (2-0)

HAALAND NI SIQUIERA JUGÓ

El City demuestra estar a otro nivel y elimina al Chelsea de la Copa (2-0)

Publicación:9/11/2022 - 23:42h

Actualización:9/11/2022 - 23:42h

La tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa deparó un enfrentamiento de 'pesos pesados'. El Manchester City recibió al Chelsea en el Etihad y confirmó su gran momento con un triunfo (2-0) en el que Pep Guardiola apostó por varios suplentes

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sigue adelante en la Copa de la Liga inglesa. Los de Pep Guardiola hicieron valer la localía y su superioridad línea por línea para despachar al Chelsea (2-0) en un partido en el que ambos equipos apostaron, como era lógico, por onces alternativos. Erling Haaland volvió a quedarse en el banquillo mientras Riyad Mahrez y Julián Álvarez hacían el trabajo ofensivo para asegurar la clasificación a cuarta ronda.

Guardiola puso al portero alemán Stefan Ortega, quien acabó siendo figura en el complemento. Graham Potter hizo lo propio con el senegalés Édouard Mendy, quien ha perdido la titularidad con Kepa en el comienzo de la temporada. Grealish, Mahrez y Álvarez cargaron con el peso ofensivo del conjunto 'sky blue', mientras que Pulisic, Ziyech y el albanés Armando Broja hicieron lo propio por los visitantes.

Ortega detuvo dos disparos a Pulisic en el primer tiempo para preservar el cero y Mendy le emuló con par de intervenciones ante Álvarez y Grealish. Tras el descanso, Mahrez abrió el marcador en el minuto 53 con un tiro libre directo que se coló por la barrera gracias a Kalidou Koulibaly. El central no saltó y el baló pasó por ahí con una potencia y velocidad que sorprendieron al portero 'blue'.

Cinco minutos más tarde, el City liquidó el partido con un tanto de Julián Álvarez. El argentino leyó a la perfección el rebote tras un remate de Mahrez al segundo palo, definiendo a placer para sentenciar el trámite en el 58'. El Chelsea se lanzó al ataque y Stefan Ortega intervino en un par de ocasiones claras de Ziyech y Loftus-Cheek para mantener la ventaja. Pulisic descontó en el 89', pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El City confirmó su superioridad

Los 'cityzens' cumplieron con el pronóstico ante un Chelsea que sigue buscando el rumbo con Grahm Potter. El conjunto 'blue' viene de dos derrotas consecutivas en la Premier League, incluyendo una goleada en campo del Brighton (4-1) y, si bien lograron clasificar como líderes de grupo en la Liga de Campeones, en Premier son séptimos con 21 puntos, 13 menos que el Arsenal. Los de Pep, por su parte, mantienen el paso firme a ods puntos de los 'gunners' y avanzan a cuarta ronda de la 'Carabao'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído