Pep Guardiola en el banquillo del City

GUARDIOLA PODRÍA IRSE EN 2020

El City ya tiene un favorito para tomar el relevo de Pep Guardiola

Publicación:15/12/2019 - 15:03h

Actualización:15/12/2019 - 15:05h

Pep Guardiola podría abandonar el Manchester City este verano y los 'citizens' ya le estarían buscando recambio por si acaso. Los ingleses habrían pensado en Brendan Rodgers, entrenador del Leicester, que está siendo la revelación de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola​ no está pasando por su mejor momento en el Manchester City y podría decidir marcharse a final de la presente temporada. Los 'citizens' van terceros en la Premier Legue y tienen la liga casi imposible por culpa del intratable Liverpool. En Champions League, los ingleses siguen teniendo posibilidades, pero con tantos aspirantes parece complicado que este año sí sea por fin el del City en Europa.

El entrenador catalán estaría pensando dejar el equipo cuando acabe esta campaña y en el club ya estarían buscándole relevo por si su decisión fuera firme. En Inglaterra están hablando de que Brendan Rodgers podría ser el elegido para tomar el testigo del ex técnico del FC Barcelona. El de Irlanda del Norte es ahora mismo el constructor del Leicester que está volviendo a asombrar a la Premier.

Los 'foxes' son segundos ahora mismo, justo delante del City, y sueñan con disputarle la Premier al Liverpool. Rodgers está haciendo un maravilloso trabajo al frente del equipo inglés, que está jugando bien y está compitiendo con los mejores con una plantilla mucho más limitada. En Manchester pensarían que sería un candidato perfecto para sustituir a Pep este verano.

En el diario 'The Sun', que es quien aporta la información sobre el del Leicester, también señalan que el City tiene alternativas al norirlandés. Una de ellas sería Mikel Arteta, actual ayudante de Guardiola, y otra Mauricio Pochettino, que fue despedido del Tottenham hace varias semanas y está actualmente sin equipo. La del vasco sería una opción más continuista, mientras que la del argentino sería más rompedora.

Según se estaba comentando, la idea de los 'citizens' era que el relevo del de Santpedor fuese alguien que continuara con su labor al frente del equipo. En ese caso, Arteta sería la mejor opción, aunque el ex jugador de la Real Sociedad o del Arsenal no tiene la experiencia que sí tendrían Rodgers o Pochettino. El argentino es por carrera y por logros el mejor entrenador de esta terna, pero el del Leicester está haciendo méritos este curso para dar el salto a un grande.

Guardiola podría salirse de su contrato en 2020

De todas formas, todo va a depender de lo que decida hacer Guardiola. El ex azulgrana todavía tiene contrato hasta 2021, aunque hace unos días se descubrió una posible cláusula por la que podría dejar el cargo este 2020. Si los de Manchester no levantan cabeza en la Premier y tampoco ganan la Champions, el catalán podría decidir dejar el City este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído