Pep Guardiola y los jugadores del Manchester City en un partido de la Premier League

A PETICIÓN DE GUARDIOLA

El City muestra interés en uno de los delanteros pretendidos por el Barça

Publicación:28/02/2021 - 15:44h

Actualización:28/02/2021 - 16:39h

El equipo de los “blues skies” se ha sumado a la puja por el delantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak, quien también ha despertado el interés del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El rendimiento de Alexander Isak (21 años) con la Real Sociedad no está pasando desapercibido para varios de los clubes más destacados de Europa. De hecho, su impacto con el equipo txuri urdin ha sido más que significativo a lo largo del mes de febrero, por lo que no ha pasado desapercibido para los principales combinados europeos.

El míster de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, es consciente del potencial que tiene Isak, quien tuvo un gran desempeño contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante la pasada edición de la Copa del Rey, partido en el que vencieron al combinado merengue 4-3 y el sueco logró anotar un doblete.

Es por esto que, según el medio inglés The Mirror, el Manchester City dirigido por Pep Guardiola habría empezado a mostrar interés en fichar al atacante sueco de 21 años. Aseguran que fue una petición hecha por Guardiola a la directiva del combinado inglés ante la inminente posibilidad de la salida del “Kun” Agüero.

Pretendido por el Barcelona

Sin embargo, intentar fichar al joven podría no ser una tarea sencilla, ya que el Barcelona, también ha mostrado su interés en Isak. De acuerdo a informaciones publicadas por ESPN en fechas recientes, los dirigentes el combinado catalán siguen desde el año pasado a Isak. De hecho, se han emitido varios informes positivos sobre el futbolista. Eso sí, hasta la fecha el Barcelona no le ha hecho una oferta a la Real Sociedad por el sueco, y tampoco el Manchester City.

Llegó del Borussia Dortmund

Isak fue traspasado en 2019 a la Real Sociedad proveniente del Borussia Dortmund con una opción de recompra por 30 millones de euros, pero su valor total ronda los 70 millones. Sin embargo, pese a que algunos rumores han apuntado a un interés del Borussia en una posible recompra, que el equipo alemán ejecute esa opción se ve poco probable, ya que algunas cláusulas en su contrato podrían complicárselo.

La primera, especifica que el club alemán no puede ejecutar esa opción unilateralmente si el sueco no accede. Por lo que para que el Borussia pueda tener de regreso a Isak él debe acceder a ello. Justo ahora, Isak no da señales de tener deseos de volver al Borussia. Incluso ha dicho que el equipo en cuestión, donde casi no tenía minutos de juego, es cosa del pasado. La segunda cláusula, establece que el Borussia podría activar la claúsula de recompra este verano por 30 millones, pero en caso de poder convencer a Isak para ejecutarla no lo podrían revenderlo, solo podrían recuperarlo para mantenerlo en su plantilla.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído