Antoine Griezmann, durante el partido contra la Real Sociedad en la Supercopa

BUSCANDO ATACANTES

El Barcelona considera reforzarse con un delantero de la Real Sociedad

Publicación:23/02/2021 - 00:31h

Actualización:28/02/2021 - 15:36h

El atacante de la Real Sociedad oriundo de Suecia, Alexander Isak, fue vinculado este lunes a una posible propuesta del Barcelona para un fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barça no deja de trabajar en aras de reforzar su plantilla para la próxima temporada, su prioridad parece ser el fichaje de un delantero goleador. Increíblemente, en los últimos días ha sonado el nombre de Menphis Depay del Lyon, así como el de Erling Haaland, la estrella en ascenso del Borussia Dortmund. Sin embargo, esa segunda opción se ve difícil por la delicada situación financiera de los azulgranas y ya que su costo supera los 100 millones.

Sabiendo lo limitados que se encuentran en lo que a recursos financieros se refiere, el Barça maneja otras alternativas para reforzar su delantera. De acuerdo a informaciones publicadas por ESPN, los dirigentes el combinado catalán siguen desde el año pasado al delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak. De hecho, se han emitido varios informes positivos sobre el futbolista oriundo de Suecia de tan solo 21 años. En lo que va de temporada, Isak ha anotado 12 goles en 20 partidos.

El Borussia de por medio

Sin embargo, hasta la fecha el Barcelona no le ha hecho una oferta a la Real Sociedad por el sueco. Además, el Borussia Dortmund tiene una opción de recompra de 30 millones de euros por Isak. El motivo, es porque él fue cedido bajo la modalidad de traspaso al combinado vasco en verano de 2019. Por lo que si deciden ficharlo no es algo que puedan lograr con facilidad.

Las cláusulas

Que el combinado alemán llegara a considerar tener de regreso a Isak no es de sorprenderse viendo el impresionante nivel que ha mostrado en LaLiga por segunda temporada consecutiva. Pero, aunque ningún directivo del club alemán se haya puesto en contacto con la Real Sociedad, hay dos cláusulas en el contrato que firmaron ambas entidades cuando el equipo txuri urdin lo compró por 6,5 millones de euros que les permitiría estar tranquilos.

Su contrato tiene dos cláusulas de interés, tanto para el Borussia como para cualquier otro equipo que considere una posible operación de fichaje. La primera, especifica que el club alemán no puede ejecutar esa opción unilateralmente si el sueco no accede. Es decir, él tiene que querer volver al Borussia.

Justo ahora, el joven delantero no da señales de tener deseos de volver al Borussia. Incluso, al momento de llegar a la Real Sociedad, él casi no tenía minutos de juego con el referido club y sentía que no le daban suficientes oportunidades para desarrollar su habilidad. Incluso Isak ha dicho en público que no quiere regresar.

La segunda cláusula, establece que el Borussia Dortmund lo puede recomprar este verano por 30 millones, una cantidad que es por menos de la mitad de su cláusula (70 millones para cualquier otro club). La condición para poder aplicar esta cláusula es que no lo podrían revender, solo podrían recuperarlo para mantenerlo en su plantilla durante el verano en el que lo recompren.

Tranquilidad en la Real Sociedad

Hasta la fecha, los directivos de la Real Sociedad no han recibido ninguna oferta formal o extraoficial de algún club en particular (ni del Barcelona ni del Borussia). Por lo que éstos se han mantenido tranquilos con la situación de uno de sus mejores delanteros, por lo que no comprenden el alarmismo sobre el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído