Haaland en el partido contra el Sevilla

HAALAND NO ES EL ÚNICO

Los otros delanteros deseados por el Barcelona

Publicación:20/02/2021 - 13:28h

Actualización:20/02/2021 - 13:28h

Existen otros delanteros que despiertan el interés del Barcelona, tanto de Koeman como de los candidatos a la presidencia, aunque Haaland es digno de mencionar en ese punto

Ver calendario del FC Barcelona

Es conocido por todos que, justo ahora el Barcelona se encuentra en un momento de crisis. Pese a eso, el combinado catalán no oculta su deseo de fichar al atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y quien ya es el máximo goleador de la actual edición de la Champions. Sin embargo, tal operación podría ponérsele cuesta arriba a la directiva del club, pero lo que muchos no saben, es que tanto la directiva, como Koeman y los candidatos a presidentes están interesados en otros atacantes.

Kun Agüero (32 años)

El “Kun” Agüero es uno de los delanteros con más reputación entre los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Además, no hay señales de que vaya a renovar su contrato con el Manchester City de Guardiola, por lo cual es una opción llamativa para muchos combinados europeos como una opción no solo excelente en términos de calidad futbolística, sino porque no habría que pagarle al combinado inglés más que una prima por el fichaje.

Sin embargo, el delantero argentino se encuentra algo castigado por las lesiones, pero de su calidad y experiencia al más alto nivel no hay ningún tipo de duda. En el Barça se sabe de su predisposición a vestir de azulgrana, incluso de los candidatos que aspiran a la presidencia del combinado blaugrana; en primer lugar, por su amistad con Leo Messi, en segundo lugar, porque desea formar parte de un club de renombre y el Barcelona sería una guinda a su carrera luego de haber pasado por el Atlético de Madrid y el Manchester City.

Agüero no solo sería una excelente adición para el club en términos de lo que podría aportar al fútbol. Los candidatos y directivos creen que si logran que este se una al Barcelona podría ser una razón que llegue a convencer a Messi de seguir en el combinado catalán.

Memphis Depay (27 años)

Depay, al igual que Kun Agüero, acaba contrato el próximo 30 de junio con el Olympique de Lyon. El atacante holandés es un objetivo de Koeman, pero, aunque no es un delantero central puro, el técnico del club catalán ha mostrado interés en ficharlo desde que se volvió el estratega del Camp Nou.

El jugador holandés es una clara opción como alternativa de fichaje de un delantero para el próximo verano y más si Koeman termina por ser ratificado por el próximo presidente del club. Lo bueno para él, es que Depay podría hacer de ‘nueve’, pero si se da el caso de que se llegue a fichar a algún otro delantero (bien sea Haaland o el Kun) también podría llegar para hacer de ‘banda’ dada su versatilidad. En cualquier caso, su edad, su calidad y que acaba contrato avalan el que pueda ser contratado independientemente de las circunstancias, más si su contrato actual está por acabarse.

Sin embargo, si el Barcelona quiere fichar a Depay tendrá que moverse rápido, otros combinados de Europa están interesados, principalmente la Juventus.  De acuerdo a informaciones publicadas por 'Il Corriere de Torino', la Juventus ya se ha movido para convencer al holandés de unirse a su club por cuatro temporadas por la que le pagaran 5 millones de euros cada una, algo que el Barça aún no ha hecho. En lo que va de temporada actual, el joven ya suma 14 goles en 26 partidos con el Lyon.

Romelu Lukaku (27 años)

Si hay alguien que conoce bien a Lukaku en el Barça es Ronald Koeman, dado que lo entrenó durante el tiempo en el que estuvo a cargo del Everton inglés. Para el técnico azulgrana, el prototipo de delantero centro es Lukaku. Fuerte, potente, corpulento y también dotado de buena técnica para maniobrar en el área y rematar, el ‘9’ del Inter lleva 22 goles en 29 partidos oficiales en lo que va de temporada. Sin embargo, a diferencia del Kun Agüero y de Depay, el Barcelona tendría que hacer una inversión considerable si desea ficharlo.

Lautaro Martínez (23 años)

El argentino sigue siendo un delantero valorado en la secretaría dirigida por Ramón Planes. Ya que se valora que, aunque siempre juega con la portería en su punto de mira, también destaca por su versatilidad y por su capacidad para adaptarse a otras posiciones. Es decir, que si debe salir del área y caer a banda en fases del encuentro puede hacerlo con garantías. Su contrato se acaba en 2023 y suma 13 goles en 32 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído