Los jugadores del Manchester City celebran un gol

EN UN FESTIVAL DE GOLES

El City se 'carga' al Liverpool en la EFL Cup (3-2) tras un partidazo

Publicación:22/12/2022 - 23:33h

Actualización:22/12/2022 - 23:33h

El fútbol a nivel de clubes ha regresado a Inglaterra con un auténtico partidazo entre el Manchester City y Liverpool. Los de Pep Guardiola avanzan a la siguiente ronda tras un festival de goles

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola ha avanzado a los cuartos de final de la EFL Cup tras vencer y eliminar al Liverpool en un partidazo que deja muy buenas sensaciones a los 'citizens' en su regreso a las competiciones oficiales y que, a pesar del gran esfuerzo, deja al Liverpool en un mar de dudas y con la obligación de dar un paso al frente definitivo. 

Los 'sky blues' dominaron e impusieron su ley, una vez más, comandados por un Erling Haaland que ha demostrado que, en cuestión, sigue siendo la máquina goleadora que ya se había 'conocido' antes del parón de selecciones. Solo tardó diez minutos en abrir el marcador y sumar su gol número 24 en lo que va de temporada (en 19 partidos disputados). 

El caso es que el ariete noruego dio inicio a una fiesta goleadora entre el City y Liverpool después de superar a toda la zaga 'red' dentro del área y mandando un remate potente tras un centro de Kevin de Bruyne. La respuesta, sin embargo, llegó diez minutos después tras una buena jugada de los entrenados por Jürgen Klopp que acabó con un pase de Milner a Carvalho, quien mandó un disparo con rosca, ajustado al palo, directo a la portería. 

Con el marcador igualado, fue el City quien más propuso, pero se topó contra un Kelleher que negó el gol a Gündogan y Aké, casi consecutivamente. El guardameta irlandés, reemplazando a Alisson Becker, se hizo grande bajo los tres palos, tal y como sucedió con Ortega, en la otra portería, con varias salvadas importantes, sobre todo ante un Darwin Nuñez que no estuvo acertado en el último pase y que falló varias chances claras. 

Fiesta de goles

En la segunda mitad, se produjo un festival de goles que acabó con el Manchester City golpeando más fuerte y poniendo la sentencia definitiva, a pesar de los esfuerzos del Liverpool en recortar las diferencias. Mahrez fue el encargado en romper la igualdad, saliendo del vestuario, después de un envío diagonal de Rodri para que el argelino rematara directamente al palo largo. 

La celebración no duró mucho, porque Salah firmó las tablas de inmediato después de un pase de la muerte de Núñez. El egipcio, muy bien posicionado, solo tuvo que empujar el balón para poner un 2-2 que tampoco duró mucho, porque Kevin de Bruyne volvió a intervenir para poner un centro medidito al segundo palo para la aparición y cabezazo de Aké, en un gol que 'mató' a los 'reds'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído