Erling Haaland festeja junto a sus compañeros su gol ante el Arsenal

GRAN TRIUNFO PARA LOS DE PEP

El City tumba al Arsenal en Londres e iguala el liderato de la Premier (1-3)

Publicación:16/02/2023 - 00:07h

Actualización:16/02/2023 - 00:07h

Hace apenas un mes, Pep Guardiola daba por perdida la Premier League tras caer en el derbi de Manchester. El Arsenal tenía entonces 8 puntos de ventaja. El miércoles, el conjunto 'sky blue' venció a los 'gunners' en el Emirates e igualó el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha recuperado el liderato de la Premier League después de un partidazo en el Emirates Stadium ante un Arsenal impotente y superado con justicia (1-3). Pep Guardiola demostró nuevamente por qué es el maestro de Mikel Arteta con un repaso táctico en donde los 'cityzens' cedieron la posesión, pero fueron mucho más contundentes gracias a un esquema de tres centrales que comienza a darle excelentes resultados al ex entrenador del FC Barcelona.

Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 24 aprovechando un hueco en la defensa 'gunner' para definir por bajo ante la salida desesperada de Aaron Ramsdale. Para entonces, los visitantes no habían llegado al área contraria y el Arsenal pare´cia sentarse en campo contrario. El tanto hizo que el partido fuese más físico, con continuas infracciones en el centro del campo, hasta que en el minuto 39' un penalti dudoso de Ederson sobre Eddie Nketiah niveló las acciones.

Bukayo Saka convirtió la pena máxima y con el 1-1 se fueron al descanso. Sobre la hora de partido, el VAR anuló un penalti sobre Erling Haalnd por fuera de juego previo del noruego. Para entonces, el City ya dominaba el partido aprovechando la velocidad de Jack Grealish y Riyad Mahrez. En el 72', el '10' aprovechó un pase de Ilkay Gündogan para poner nuevamente en ventaja a los visitantes con un remate cruzado de derecha.

El Arsenal se volcó a por el empate y dejó espacios que Haaland no tardó en aprovechar. En el 82', el delantero liquidó el partido gracias a una asistencia de Kevin De Bruyne, el mejor de la jornada. El '9' llegó a 26 goles en 23 jornadas de la Premier y, pese a la insistencia de los 'gunenrs', no hubo tiempo para la reacción. El City revive la Premier un mes después de las declaraciones en las que Pep daba por perdida la liga. Al técnico catalán no pudo salirle mejor su mensaje para despertar a una plantilla dormida a comienzo de año.

Los 'gunners' pueden recuperar el liderato

Si bien el City es líder en este momento por diferencia de gol, los de Mikel Arteta tienen un partido pendiente ante el Everton (1 de marzo) con el cual podrán recuperar el liderato si logran sacar al menos un punto y no sufren otro traspié en las próximas jornadas. Eso sí, la ventaja de 8 puntos que los 'gunners' llegaron a tener hace tres semanas se ha disipado en solo tres jornadas. El sábado, Arsenal visita a Aston Villa, mientras los 'cityzens' harán lo propio contra el Nottingham Forest

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído