Erling Haaland, Manchester City: 33 millones de euros anuales

EL PRIMO DEL FALLECIDO AGENTE NO SEGUIRÁ

¿Seguirán Haaland o Pogba? Varios jugadores abandonan la agencia de Mino Raiola

Publicación:14/02/2023 - 20:54h

Actualización:14/02/2023 - 20:54h

Todo se ha complicado en los últimos meses dentro de la agente que representaba Mino Raiola e incluso ha llegado el momento en el que uno de sus nuevos líderes ha decidido continuar su camino de manera separada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de abril Mino Raiola murió a los 54 años, dejando así a una de las cinco empresa de representación de futbolistas más importantes del mundo. El fallecido agente había acumulado casi 850 millones de euros en contratos, dejando atrás un imperio increíble y por supuesto una cantidad de comisiones importantes para él y los suyos.

Una de esas personas más cercanas era Rafaela Pimenta, la abogada que había estado con Raiola durante más de 20 años. La brasileña fue quien asumió el cargo para liderar la empresa junto con Vincenzo Raiola, primo de Mino, además de José Fortes, un español miembro de la organización. Después de unos meses de transición, todo este pequeño mundo decidió de mutuo acuerdo no continuar la aventura juntos y después de varias discusiones entre Pimenta y Maxwell, ex jugador y ex protegido de Mino, Vincenzo continuará con su trabajo separado de la agencia junto al ex lateral izquierdo brasileño.

Esto ha significado que varios jugadores empiecen a abandonar el 'barco', aunque otros permanecerán al lado de Pimenta, empezando por Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, muy apegados al fallecido Mino. El caso de Erling Haaland es un poco específico ya que Raiola manejó los intereses del norueg con su padre. Por su parte, Alphonse Areola y Xavi Simons, ex canterano del FC Barcelona, también podrían decidir no irse con Vincenzo Raiola.

Ya varios han partido

Este último, que parecía ser la elección perfecta para suceder a su primo Mino, se llevará consigo a varios jugadores como Ismaël Bennacer (AC Milan), Stevi Mavididi (Montpellier), Mohamed Fares (Lazio) y muchos otros lo seguirán próximamente. Esos nombres serían Ryan Gravenberch (Bayern), Calvin Stengs (Amberes) o Brian Brobbey (Ajax) según ha apuntado 'Footmercato'.

Como resultado, en menos de un año, más de la mitad del 'imperio' constituido por Mino Raiola podría empezar a verse disminuido. Además de esta separación podría llegar también la oportunidad para que otros agentes aprovechen la situación e intenten recuperar a algunos jugadores, como Stefan de Vrij (Inter de Milán), que se unió a Moïse Kean en las últimas semanas en una nueva agencia de representación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído