Diego Armando Maradona, homenajeado en Rosario

LUTO TOTAL EN ROSARIO

La ciudad de Messi, Rosario, también lloró con fuerza la muerte de Maradona

Publicación:27/11/2020 - 17:24h

Actualización:27/11/2020 - 17:24h

El fallecimiento de Diego Maradona ha conmocionado a toda Argentina, y desde Rosario se han hecho varios homenajes al gran ídolo argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Rosario, la ciudad que vio nacer a Lionel Messi, hoy llora la perdida de Diego Armando Maradona, otro de los más grandes ídolos argentinos. Leo es de Rosario y de Newell's. Sin embargo, estos dos equipos también están sintiendo la gran pérdida física del 'Pelusa', pues en su etapa como futbolista dejó una huella imborrable en dichos conjuntos.

Asimismo, su tiempo defendiendo aquellos colores también serán recordados por todos los fanáticos, en especial los de Rosario Central, ya que su estadio fue, hace un tiempo atrás, la casa de Diego. Esta es la razón por la que los hinchas de estas dos instituciones quieren agradecerle el haberles elegido. 

La triste noticia del fallecimiento de Maradona no pasó desapercibida para nadie y enseguida un gran número de seguidores de Newell's decidieron acercarse hasta el Coloso Marcelo Bielsa. Entre lágrimas, banderas y vestidos con la camiseta del ex futbolista argentino cantaron por Diego. La despedida del '10' se dio detrás de la tribuna popular, que tiene por nombre 'El Palomar', enfrente de la pared en la que hace ya un tiempo atrás se dibujó un mural a Maradona.

Por otra parte, el equipo de Newell's también se sumó al reconocimiento de la gran carrera futbolística del argentino y, como todos los estadios de  Argentina, a las 10 p. m. encendieron sus luces, en homenaje a Diego. Sin embargo, este club lo hizo con una particularidad, ya que en dos torres de iluminación se podían observar dos números: la primera con el '1' y la otra con el '0'; un detalle muy especial con el que le dan su último adiós al 'Pelusa'.

Todo Rosario con Maradona

Asimismo, Rosario Central tampoco se podía quedar al margen y le hicieron un homenaje iluminando su estadio de Arroyito, pues aquel fue el lugar que Maradona eligió, en su tiempo como técnico de la Selección de Argentina, para disputar un partido decisivo por la Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil.

Sumado a los reconocimientos por parte de los dos clubes más importantes de Rosario, a media tarde, la bandera de Argentina se colocó a media asta y, a medida que pasaban las horas, se podían ver en diversos carteles señalizadores escritos con palabras de agradecimiento a Diego; lo que deja en evidencia cuán grande era el respeto y admiración que tenían para con él todas las personas de aquella ciudad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído