Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

DEBERÁN PAGAR UNA PENALIZACIÓN

La cláusula que obligará a pagar a los clubes que abandonen la Superliga

Publicación:22/04/2021 - 15:05h

Actualización:22/04/2021 - 15:05h

Florentino Pérez habló en su última entrevista sobre los contratos que firmaron todos los clubes de la Superliga y dejó claro que los que se vayan deberán pagar una indemnización. Ahora podría haberse descubierto de cuánto sería ese castigo

Ver calendario del FC Barcelona

"Los firmamos a la vez y son vinculantes. Por qué le voy a engañar. Es igual que le dicen no sé qué. ¿Cómo no van a ser vinculantes? ¿Acciones legales? No, eso no, claro. Pero en el contrato no se puede salir uno así... Son contratos vinculantes de gente seria, empresarios la mayoría que conocen este mundo. Todavía no ha pagado ninguno. Están casi todos todavía. De momento están los 12, no se han ido. ¿Si tienen que pagar? Claro...".

Estas declaraciones forman parte de la entrevista con la que Florentino Pérez dejó claro que quien quiera abandonar la Superliga Europea deberá pagar una indemnización. El presidente del Real Madrid aclaró este asunto en 'El Larguero' e insistió que los contratos son vinculantes y que no pueden abandonarse sin más. Por este motivo, oficialmente nadie se habría desvinculado todavía del proyecto, ya que no habrían pagado.

Lo que no dijo el máximo mandatario madridista fue qué cantidad hay que pagar para dejar de pertenecer a este grupo fundador. Esta información se desconocía hasta la fecha, pero en el 'Daily Mail' han vertido algo de luz sobre este asunto. Según el diario inglés, quien quiera marcharse ahora tendrá que pagar una penalización económica que iría a parar a los bolsillos de los clubes que aún formen parte del proyecto.

Parece ser que en el acuerdo vinculante del que tanto habla Florentino se fijó una cláusula de tres años mediante la cual ningún equipo podía dejar el torneo hasta entonces sin una multa. Por lo tanto, si esto es cierto, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Atlético de Madrid, Tottenham, Inter de Milán, Juventus de Turín y Milán, que han confirmado que no seguirán en la competición, tendrán que pagar.

Madrid y Barça se repartirían las indemnizaciones

Ahora mismo, los únicos que siguen dentro del proyecto al 100% son el Madrid y el FC Barcelona​, que se repartirían el dinero de los conjuntos anteriormente mencionados. No obstante, los abogados de todos estos equipos estarían intentando encontrar un resquicio legal para no tener que indemnizar a nadie. En este caso, entienden que el proyecto se habría abortado antes de empezar y que no les corresponde pagar nada.

Habrá que ver cómo avanza todo, aunque da la impresión de que la penalización es algo casi seguro. Florentino lo ha dejado muy claro en sus entrevistas y, además, hay que decir que todos los clubes compraron participaciones por valor de unos 9,2 'kilos' para iniciar la competición. No está claro qué pasaría con ese dinero, pero lo que sí es evidente es que fue un trato serio y formal, por lo que a los que se han salido les costará librarse del pago.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído