Florentino Pérez en un acto del Madrid

FLORENTINO SE EXPLICÓ TRAS EL RIDÍCULO

Florentino Pérez dio la cara y se sinceró tras el fracaso de la Superliga

Publicación:22/04/2021 - 08:20h

Actualización:22/04/2021 - 12:01h

Florentino Pérez decidió salir a dar la cara este miércoles por la noche en la radio después de que su proyecto de la Superliga se haya ido al traste. El presidente del Madrid explicó cómo han ido estos días, qué ha pasado o qué piensa de lo sucedido

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto, que consiste en decir qué podemos hacer para luchar con la situación económica que hay en el fútbol. Este formato no funciona y se nos ocurrió hacer un formato en el que, sin presumir, jugáramos los equipos más importantes de Europa. Hicimos números y vimos que se puede sacar mucho más dinero". De esta forma comenzó su intervención en 'El Larguero' Florentino Pérez, que dio la cara tras el fracaso que ha supuesto su proyecto de la Superliga Europea.

El presidente del Real Madrid denunció amenazas y maltrato por parte de la UEFA y de LaLiga, refiriéndose a Aleksander Ceferin y a Javier Tebas. "Nunca he visto una agresividad tan grande por parte del presidente de la UEFA y de algunos presidentes, como el de LaLiga española. Una cosa orquestada que nos ha sorprendido a todos. Pedimos al presidente de la UEFA hablar y ni nos ha contestado. A partir de ahí empieza una agresividad que no he visto en mi vida. Amenazas, insultos... Después de mucho trabajar y pensar en hacer algo que de satisfacción a todos no entiendo esta agresividad", afirmó.

También informó cómo fue la fuga de los clubes ingleses y cómo afectó esto a la Superliga, y además confirmó que legalmente nadie se ha ido del proyecto aún. "Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Eso empezó a contagiar a los otros, que son personas de una edad y tienen miedo porque no entendían lo que estaba pasando. Todos firmamos un acuerdo vinculante, pero entre toda la avalancha de la Premier dijeron que de momento lo iban a dejar. Eso sí, de momento nadie se ha ido", indicó.

Al hilo de la marcha de los equipos, Florentino insistió en que los contratos que se firmaron son vinculantes y dejó caer que podrían obligar a los que lo dejen a pagar una cantidad en compensación. "Los firmamos a la vez y son vinculantes. Por qué le voy a engañar. Es igual que le dicen no sé qué. ¿Cómo no van a ser vinculantes? ¿Acciones legales? No. Pero en el contrato no se puede salir uno así... Son contratos vinculantes de gente seria, empresarios la mayoría que conocen este mundo", destacó.

Además, también quiso dejar claro que la Superliga no ha fracasado y que sigue siendo un proyecto que se está estudiando. En ese sentido, aseguró que el FC Barcelona se está pensando qué hacer y que a pesar de lo que se ha dicho, Milán y Juventus de Turín siguen dentro. "El proyecto está en 'stand by'. La sociedad sigue existiendo, pero se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve y el Milan no se han ido. Esas cosas las dicen esos señores (por la UEFA). Estamos todos juntos y el Barcelona también está reflexionando como podemos hacer para que los 20 incluyan los cuatro primeros de España, Italia... Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo", insistió.

Florentino, duro contra la UEFA y LaLiga

El máximo mandatario merengue cargó directamente contra la UEFA y LaLiga por cómo han actuado estos días. "Empezaron a hacer una campaña manipulada de que íbamos a acabar con las ligas, que no se primaban los méritos, que acabábamos con el fútbol. Hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder aún a costa de que se arruinen todos los clubs. Nos han tratado como si quisieramos matar al fútbol, cuando lo que queremos es salvarlo. Sabían que lo íbamos a hacer y los que tienen privilegios nos estaban esperando", repitió.

Por otro lado, quiso dejar claro que a pesar de lo ocurrido no se ha sentido abandonado y que la Superliga es más urgente de lo que muchos se creen. "No me he sentido solo. No he parado de trabajar. Estamos viendo de qué manera somos capaces de, dado que tenemos el trabajo hecho, obtener dinero. Con JP Morgan ya daba para recuperar las pérdidas, pues a ver que hacemos. Sería un pecado no consolidar este formato. La UEFA trabaja para el 2024, que no se donde estaremos. Hay que hacerlo ahora, la situación es grave", dijo, refiriéndose a la pandemia.

Por último, para terminar explicó por qué en este torneo participarían estos clubes y repitió, aunque sin dar motivos de peso, por qué cree que es mentira lo de que sea una liga cerrada. "No hay una competición cerrada. Están los que por méritos se lo han ganado en los últimos 15 o 20 años. Son los que tienen redes sociales y más aficionados en todo el mundo, que los necesitamos. Si su equipo juega, lo verá esté donde esté", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído