Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

APOYAN SU SANCIÓN

Los clubes de la Premier League trabajan para castigar al Manchester City

Publicación:26/03/2020 - 17:11h

Actualización:26/03/2020 - 17:11h

El Manchester City está pendiente del TAS tras recurrir una dura sanción de la UEFA, pero el tiempo pasa y se le acumulan los enemigos. Los clubes de la Premier League estarían trabajando para que los 'sky blues' sean castigados

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en el tema principal en el mundo del fútbol, que estudia la forma de volver a la normalidad. Desde hace unas semanas, se multiplican reuniones, debates y negociaciones para reorganizar la temporada a todos los niveles, y la actividad es frenética en los despachos. Eso sí, hay algunos conjuntos con más preocupaciones que otros por las cuestiones que se quedaron en el tintero antes del parón.

Según el 'Daily Mail', ocho de los diez primeros clasificados de la Premier League trabajan para que el Manchester City sea castigado tras la sanción que la UEFA le impuso a mediados del mes de febrero por incumplimiento de la normativa del 'Fair Play Financiero'. Dejando a un lado a los mancunianos y al Sheffield United, Liverpool, Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Tottenham y Arsenal estarían implicados.

El citado medio concreta que todos ellos habrían contactado con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar que los 'sky blues' no puedan recurrir. Uno por uno, habrían escrito y entregado una carta al mismo bufete de abogados, reclamando que la penalización de dos temporadas sin disputar competiciones europeas y los 30 millones de euros de multa adicionales se mantengan sin aplazamientos o reducciones.

El argumento que sostienen los clubes es que los 'citizen' aprovecharon sus irregularidades para garantizarse un puesto en Champions, un privilegio que consideran que no deberían haber disfrutado y que entienden que podría seguir en vigor si se permite su apelación y una posible aplicación de medidas cautelares. Su intención es que haya una sentencia firme y que la clasificación para el torneo internacional se aclare.

Pese a los rumores, en el Etihad Stadium guardan silencio después de anunciar que tomarían medidas inmediatas para tratar de hacer justicia. La entidad compartió un duro comunicado en el que acusó a la UEFA de una persecución que había sido filtrada a los medios de comunicación, y aseguró que agotaría todas las vías posibles en busca de un juicio justo, para el que se dirigían directamente al TAS.

El coronavirus detiene al City

Como en muchos otros casos, la crisis del coronavirus ha frenado al Manchester City, y ha dejado en el aire su planificación y su futuro. El club estudia las medidas a poner en marcha para paliar la recesión económica que afectará al mercado, pero también debe contar con el golpe añadido que supondría renunciar forzosamente a los ingresos que supone la Champions League. De momento, habrá que esperar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído