Coltescu, foco de la polémica del PSG-Istanbul

NEGÓ LAS ACUSACIONES

Coltescu se defiende de las críticas y asegura que no es racista

Publicación:11/12/2020 - 17:40h

Actualización:11/12/2020 - 17:40h

Sebastian Coltescu, responsable de la suspensión del compromiso PSG-Istanbul por proferir un comentario racista, expuso su versión de los hechos haciendo referencia a sus familiares

Ver calendario del FC Barcelona

Sebastian Coltescu se desempeñó como cuarto árbitro en el choque entre el Paris Saint-Germain e Istanbul Basaksehir, donde causó la suspensión del compromiso tras proferir comentarios racistas dirigidos a un miembro del cuerpo técnico del equipo turco; esto desembocó en una protesta de los 22 protagonistas, que decidieron abandonar el campo.

Este martes, en compromiso correspondiente a la sexta jornada del Grupo H de la UEFA Champions League, sucedió un hecho lamentable en la historia del fútbol. Coltescu se dirigió a Pierre Webó y le habría dicho: “Cállate, negro”, Webó respondió acusándolo de racista.

El caso ha trascendido fronteras, y en redes sociales fue tendencia. Sin embargo, el árbitro se pronunció al respecto y se defendió por lo sucedido en una llamada dirigida a sus familiares que pudo recoger 'ProSport'. Coltescu intentó sincerarse y explicarle a los suyos cómo se sentía: “Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero”, expresó.

Por su parte, el árbitro principal Ovidiu Hategan fue contactado por el medio francés 'Europe 1.fr' y explicó que tuvo que guardar silencio tras lo sucedido. “No podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación”, informó.

Según EFE, el ministro de Deportes en Rumanía, Ionut Stroe, ha ofrecido disculpas en nombre del deporte rumano, debido a lo proferido por Coltescu a Webó.  “Pido disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria”, aseveró.

“El deporte va de algo completamente distinto, de trabajo, ambición, juego limpio. Espero que no lleguemos a un escándalo diplomático”, declaró Stroe, que concluyó afirmando que “se tomarán medidas” una vez la UEFA “diga de verdad qué ha pasado” y que “esta expresión desafortunada será sancionada”.

Movimiento antirracista

El deporte en todo el mundo ha sido uno de los máximos estandartes de la lucha contra el racismo. Lo ocurrido en el PSG-Istanbul fue un golpe sobre la mesa luego de que los jugadores del París, Neymar Jr y Kylian Mbappé, se alzaran en protesta y se unieran al rival por lo sucedido, decidiendo no jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído