Xabi Alonso con varios jugadores del Bayer Leverkusen en el duelo ante el Wolfsburgo en la Bundesliga

EL LEVERKUSEN SIGUE INVICTO EN ESTA TEMPORADA

Comparan al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con el Barça de Messi, Xavi e Iniesta

Publicación:27/03/2024 - 15:28h

Actualización:27/03/2024 - 15:36h

Lothar Matthäus, el histórico exjugador de la selección alemana y del Bayern Múnich, concedió una entrevista en la que elogió al Bayer Leverkusen, comparándolo con el histórico FC Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha sido una de las grandes y gratas sorpresas de la temporada 2023-24. El elenco alemán actualmente lidera la Bundesliga con 70 puntos, aventajando al Bayern Múnich por 10 unidades. Sumado a eso, se encuentra en los cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentará al West Ham (11 y 18 abril), y en la semifinales de la DFB Pokal, donde jugará contra el Düsseldorf (3 de abril). Todo esto ha sido posible gracias a una racha impecable de 38 encuentros consecutivos sin conocer la derrota (33 victorias y 5 empates), lo que ha llevado a recibir cada vez más elogios.

El nuevo elogio al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

En esta ocasión, Lothar Matthäus, una leyenda del fútbol alemán, ha hablado en una entrevista con 'Interwetten' sobre el sorprendente rendimiento del 'Die Werkself', estableciendo una comparación con el histórico FC Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "El fútbol, la velocidad, la tranquilidad con el balón... es sencillamente divertido. Podría hablar de ello durante media hora. Me recuerda al FC Barcelona con Iniesta, Xavi y Messi. Para mí, ese es el Bayer Leverkusen", sostuvo el exjugador del Bayern Múnich. 

En este sentido, el exfutbolista germano ha erigido al Bayer Leverkusen como el equipo más difícil de vencer en esta temporada. "Para mí, actualmente son el equipo de fútbol más fuerte del mundo. No quiero compararlo con el Liverpool y el Manchester City, pero el Leverkusen está jugando el fútbol de mayor calidad que he visto en toda la temporada", concluyó.

El conjunto de Xabi Alonso sigue cautivando a propios y extraños con su solidez defensiva notable, su buen juego elaborado, su manejo excepcional del balón y sus rápidas transiciones ofensivas. Además, han logrado formar una mezcla de jugadores jóvenes y talentosos como Florian Wirtz, Josip Stanisic, Jeremie Frimpong y Amine Adli, junto con jugadores experimentados como Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka, Jonathan Tah y Exequiel Palacios, entre otros. Esta combinación ha dado lugar a un núcleo de futbolistas verdaderamente impresionante que, si mantienen este ritmo, podrían incluso luchar por obtener un histórico triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído