Cristiano Ronaldo, tras lesionarse con la selección de Portugal

¿LLEGARÁ PARA LA CHAMPIONS?

Comunicado de la Juventus sobre la lesión de Cristiano Ronaldo

Publicación:26/03/2019 - 16:41h

Actualización:26/03/2019 - 16:44h

La Juventus de Turín ha emitido en las últimas horas un comunicado oficial sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, aunque no ha dado detalles sobre el tiempo que el delantero portugués deberá permanecer alejado de los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha anunciado, en las últimas horas, cuál es la lesión que sufrió Cristiano Ronaldo este pasado lunes durante el partido disputado con la selección de Portugal ante Serbia, que tuvo que abandonar en la primera mitad. La 'Vecchia Signora' ha anunciado que se trata de una "dolencia leve" en los flexores del muslo derecho, aunque ha informado sobre cuándo podrá volver a jugar el ariete portugués.

Cabe recordar que el futbolista luso aseguró en la noche de este pasado lunes que conoce su cuerpo a la perfección. "Estaré a punto en 2 semanas", señaló, aclarando por tanto que estaría preparado para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Ajax de Amsterdam, programada para el próximo 10 de abril.

Pero Cristiano Ronaldo no es médico, y deberá ceñirse a los consejos de los servicios médicos del club en base a facilitar su recuperación de la manera más rápida y segura posible. "Después de verse obligado a retirarse en el minuto 30 del partido entre Portugal y Serbia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Cristiano Ronaldo ha sido sometido a pruebas en Portugal que han evidenciado una lesión leve en los flexores del muslo derecho", puede leerse en el comunicado emitido por la Juventus.

"Su estado será monitorizado y se le someterá a más pruebas para definir cuándo podrá volver a jugar", concluye el club turinés, dejando en el aire cuánto tiempo deberá permanecer el delantero portugués alejado de los terrenos de juego.

Teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo fue el autor de los tres goles de la remontada de los italianos en la vuelta de octavos de final, contra el Atlético de Madrid (3-0), está claro que su posible baja ante el Ajax será cuanto menos sensible, y mermará el potencial ofensivo del equipo. En cualquier caso, el Ajax no es ni mucho menos un combinado tan rocoso en defensa como el Atlético de Madrid.

La Juventus, superior al Ajax sobre el papel

Los 'bianconeri', por tanto, deberían bastarse sin Cristiano Ronaldo para sacar un buen resultado de la visita del próximo 10 de abril al Johan Cruyff Arena, donde les esperará un Ajax que no tiene nada que perder tras haber eliminado en octavos de final, y además a lo grande, a un Real Madrid venido a menos. Los 'ajacied' jugarán sin complejos... Pero la Juventus tiene más experiencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído