Erling Haaland y Robert Lewandowski

HAALAND Y LEWANDOWSKI, MUY CERCA

¡Líder inesperado! Así avanza la carrera por la Bota de Oro

Publicación:24/10/2022 - 13:41h

Actualización:24/10/2022 - 18:46h

La Bota de Oro cada temporada ofrece una 'guerra' muy interesante, y este curso no parece ser la excepción. Con varios futbolistas casi desconocidos en el top diez, varios de los mejores delanteros del mundo persiguen el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Ya quedan únicamente tres semanas para que las grandes ligas de Europa hagan su parón por el Mundial. Aunque faltaran algunas fechas para marcar matemáticamente la mitad de la temporada, ya el próximo 11 y 12 de noviembre dejará algunas estadísticas con una buena muestra para analizar a los mejores equipos y jugadores de lo que va de la campaña 22/23.

Revisando algunos apartados individuales, algunas ligas menores -como la noruega y la sueca- sí están apunto de terminar por este 2022, y ya hay al menos diez candidatos fuertes para ganar la Bota de Oro de esta temporada. Erling Haaland es el gran favorito gracias a su gran arranque en la Premier, al igual que Robert Lewandowski en LaLiga con el FC Barcelona, sabiendo que además viene de ganar las últimas dos ediciones del trofeo. Así, en FCBN te traemos la más reciente actualización de los máximos goleadores europeos.

Amahl Pellegrino (Bodo Glimt, Noruega), 34,5 puntos (23 goles)

El delantero noruego de 32 años suma 23 tantos ya en la liga de su país con el Bodo Glimt, pero cada tanto solo se multiplica por 1,5 puntos. Pese a esto, puede presumir de ser quien lidera actualmente la lucha por la Bota de Oro.

Erling Haaland (M. City, Inglaterra) 34 puntos (17 goles)

Con otro doblete, esta vez ante el Brighton, Haaland ya suma un total de 17 goles en las 11 jornadas que disputado el Manchester City en su estreno en la Premier League, dejando cifras de récord en cada fin de semana.

Robert Lewandowski (Barça, España) 24 puntos (12 goles)

Lewandowski, como en el caso de Haaland, ya ve sus goles multiplicados por dos. El polaco no falló contra el Athletic a su cita con el gol y tras el doblete del jueves ante el Villarreal, sigue sumando más tantos (12) que jornadas disputadas (11) en LaLiga.

Bobur Abdikholikov (Energetik-BGU Minsk, Bielorrusia) 23 puntos (23 goles)

Pese a jugar en la modesta liga bielorrusa, el delantero uzbeko ha entrado en la lucha por la Bota de Oro, aunque sus 23 goles solo le valen para sumar los mismos puntos por el bajo nivel del torneo. 

Alexander Jeremejeff (Häcken, Suecia) 22 puntos (22 goles)

En la liga sueca, Jeremejeff es el gran referente a nivel goleador. El ariete suma ya 22 tantos en el Häcken, líder del campeonato, aunque con un coeficiente de solo un punto por gol, al igual que en el fútbol bielorruso. 

Raimonds Krollis (Valmiera, Letonia) 22 puntos (22 goles)

El letón Krollis de 20 años, brilla en la liga de su país, con un total de 22 goles con el Valmeira, aunque solo le alcanza para sumar la misma cantidad de puntos.

Ole Christian Saeter (Rosenborg, Noruega) 21 puntos (14 goles)

Ole Saeter es el gran referente del Rosenborg noruego con 14 goles, aunque a mucha distancia de su compatriota Pellegrino, pero tiene el consuelo de ver sus goles multiplicados por 1.5.

Tobias Heintz (Sarpsborg, Noruega) 21 puntos (14 goles)

Heintz, de 24 años, suma los mismos tantos que Saeter con el modesto Sarpsborg y completa el podio de máximos artilleros de la liga noruega, un fútbol que sigue destacando por sus buenos delanteros.

Kylian Mbappé (PSG, Francia) 20 puntos (10 goles)

Después de varios goleadores más modestos, está el 'millonario' Kylian Mbappé. El francés es el máximo goleador del PSG y persigue a Haaland y Lewandowski por la Bota de Oro. El galo firmó un doblete en la última jornada ante el Ajaccio, marcando los dos goles con asistencias de Lionel Messi. 

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra) 20 puntos (10 goles)

Tras un comienzo algo lento y eclipsado por Haaland, Harry Kane también está protagonizando un muy buen arranque de temporada, como demuestran los 10 tantos que suma en los 12 partidos de Premier que ha disputado con el Tottenham de Antonio Conte, tercero en la tabal del fútbol inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído