Con solo Messi no fue suficiente

MBAPPÉ ESTABA SUSPENDIDO

Con solo Messi no fue suficiente y el PSG pincha ante el modesto Lorient (1-1)

Publicación:22/12/2021 - 23:48h

Actualización:22/12/2021 - 23:53h

Thomas Monconduit abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo a favor de los locales, mientras que el delantero argentino Mauro Icardi anotó casi en el desenlace del partido para rescatar un agónico empate para el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain (PSG), con Leo Messi entre los titulares, ha protagonizado otro pinchazo en la Ligue 1 con un sufridísimo empate ante el Lorient (1-1). Sin el extremo francés Kylian Mbappé (suspendido) y Neymar (lesionado) en el Stade du Moustoir, en el marco de la Jornada 19, el encuentro estuvo muy cerca de arrojar mayores consecuencias, pero el tanto agónico de los dirigidos por Mauricio Pochettino los ha salvado de una debacle. 

Thomas Monconduit abrió la cuenta del partido sobre el final del primer tiempo a favor de los locales (40 minutos), luego de un gran remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Keylor Navas, quien ya en minutos anteriores había salvado su arco con dos sensacionales apariciones. Fue un trámite espeso para el PSG, que se vio por momentos superados por el rival.  

Ya en el segundo tiempo, la situación y el panorama no cambió mucho. Los parisinos tuvieron que sudar y sufrir demasiado, en un compromiso en el cual Messi ha quedado nuevamente a deber. Además, todo empeoró con la expulsión del ex capitán del Real Madrid CF, el sevillano Sergio Ramos, luego de que fuera amonestado con doble amarilla y tuviera que marcharse a los 86'.  

El gol salvador del PSG, llegó en el 90+1. Fue nada más y nada menos que el delantero argentino Mauro Icardi - uno de los jugadores más cuestionado dentro de la plantilla del PSG - el autor del tanto. Aprovechó el sudamericano un centro de Hakimi, desde la banda derecha, que remató de cabeza para igualar el encuentro cerca del final.  

Pochettino en el alambre 

Ante los rumores instalados en Inglaterra, de que Pochettino podría volver a mitad de temporada a la Premier League, se ha difundido una información del diario L'Équipe que "confirmó" una reunión entre Leonardo y el santafesino, en el hotel en el que reside el entrenador del conjunto parisino. En el encuentro, el mandamás del PSG había dejado claro que no desea irse, una versión que recalcó también en la previa del encuentro ante el City por Champions.  

“Creo que he sido claro. No lo entiendo. Mi contrato es hasta 2023. Me queda esta temporada y una más. Y después estoy muy feliz en el PSG, es un hecho. El hecho es que estoy feliz en París”, sostuvo el técnico.   

Sin embargo, desde el diario Le Parisien, se ha señalado la "poca autoridad que tienen los entrenadores que aterrizan en la capital francesa". El rotativo parisino subrayó que, como Tuchel, Pochettino se ha quejado en privado de la falta de compromiso de algunos jugadores. Además de las continuas concesiones de las que disponen, como las de saltarse varios entrenamientos.  

No se sabe, a cuáles jugadores en específico estarían refiriéndose, pero no es un secreto que Leonardo no ha estado nada contento con los viajes de Messi para cumplir con la selección argentina y sus encuentros correspondientes a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 o el escándalo de Mauro Icardi con Wanda Nara, su esposa, que lo hizo perderse hasta un encuentro de Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído