Messi, Neymar y Mbappé en un partido

EL DIARIO 'L'ÉQUIPE', CONTUNDENTE

Tensiones, fiestas y favoritismos 'rompen' el vestuario del PSG

Publicación:21/12/2021 - 19:04h

Actualización:21/12/2021 - 19:16h

El declive del PSG ha comenzado y solamente va media temporada. Así lo ha informado el medio francés, que ha examinado cómo el vestuario de Mauricio Pochettino se ha convertido en un auténtico 'campo minado'

Ver calendario del FC Barcelona

Iniciaba otra temporada del balompié europeo, y el París Saint-Germain se levantaba como el candidato a llevárselo todo. Había logrado la 'trifecta' de ensueño con Messi, Neymar y Mbappé. Además, reunieron a Sergio Ramos y a Lionel en un mismo equipo, algo impensado hasta este año. Por el momento, los parisinos se encuentran cómodamente líderes en la Ligue 1, y en octavos de Champions. Todo a la perfección. Sin embargo, no todo parece ser 'color de rosas' dentro de un vestuario plagado de egos.

Según ha informado 'L'Équipe' de Francia, el vestuario de Mauricio Pochettino se ha convertido en un verdadero 'campo minado'. El medio de comunicación galo ha desvelado tensiones entre jugadores, favoritismos, ausencias injustificadas, y fiestas sin permiso que pueden 'jugar en contra' para los del Parque de los Príncipes, que aún tienen media temporada por delante.

Los conflictos comenzaron en el arco, cuando el veterano Keylor Navas comenzó a sentir la presión de Gianluigi Donnarumma. El guardameta había llegado siendo Campeón de Europa con Italia, y poco a poco fue ganando minutos. Al parecer, alternar a ambos porteros fue una situación de disgusto para el italiano, quien cuestionó la política para dirigir del entrenador argentino. No obstante, el diario ha afirmado que todo empeoró en el empate 0-0 ante el Niza, cuando Bulka, segundo arquero cedido por el PSG, se acercó al vestuario para saludar a Keylor, al que señaló que ambos usaban a 'Sells' como marca de guantes. En base a un testigo, el portero tico miró a Donarumma y respondió: "Los mejores porteros del mundo llevan esta marca". Gianluigi, que usa 'Adidas', se sintió señalado.

Otra de las razones sería Neymar. El delantero brasileño parece 'no encontrarse' con su nuevo rol dentro del equipo, y ya estuvo a punto de ser sancionado al inicio de la temporada por su actitud. Nuevamente según el rotativo francés, el '10' no se presentó a una firma obligatoria con los patrocinantes del equipo. El atacante se excusó con que no sabía si debía hacer o no un test de covid por la mañana, lo que le molestó. Sí, esa fue la razón. A pesar de ello, el club no sancionó al 'canarinho'.

Los privilegios marcan el declive del PSG

También Mauro Icardi ha sido parte de la polémica. El '9' solicitó un permiso de tres días para abandonar el equipo, y poner en orden su matrimonio con Wanda Nara por una 'infidelidad'. El club se lo concedió, y esto no cayó bien en el vestuario, que se 'hizo sentir' cuando el jugador ya había partido hacia Italia. Es necesario resaltar que el comienzo de su romance con Nara también surgió de una polémica que, inclusive, le apartó de la selección argentina.

Por último, las fiestas. Nuevamente según la investigación de 'L'Équipe', Leo Messi habría sido uno de los protagonistas. El astro argentino celebró su séptimo Balón de Oro en un selecto club, en donde estuvieron varios de sus compañeros. Al día siguiente, tanto Messi como Leandro Paredes se ausentaron del entrenamiento por una 'gastroenteritis'. Esto habría molestado mucho a los demás miembros del vestuario, que se entrenaron con normalidad, y también habían estado en la celebración. Varios reclaman mas 'mano dura' por parte de Pochettino y Leonardo por ciertos 'favoritismos'.

Ya han sido varios los capítulos de esta 'novela parisina', que aún no parece terminar. Todo comenzó con buen pie, pero la multitud de egos y estrellas en un mismo equipo, pueden marcar el declive del PSG que aún busca su primera 'Orejona'. Queda esperar si los de Nasser Al-Khelaïfi consiguen los títulos deseados, porque todo apunta a que, si fallan una vez más, el banquillo continuará dividiéndose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído