Zlatan Ibrahimovic en un partido del Milan en la Serie A

TIENE UN AÑO OPCIONAL

La condición que Ibrahimovic le habría puesto al Milan para renovar

Publicación:17/04/2020 - 20:45h

Actualización:17/04/2020 - 20:45h

Zlatan Ibrahimovic tiene una opción unilateral para renovar su contrato, pero en Italia aseguran que todavía piensa en qué hacer con su futuro. El sueco habría puesto una condición al Milan para firmar la extensión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está condicionado por la crisis del coronavirus, pero aun así podría mover a muchas estrellas. Los grandes clubes no renuncian a reforzar sus proyectos y ya estudian las mejores alternativas para hacerlo, y a pesar de las limitaciones económicas, los expertos prevén que se encontrarán fórmulas para mantener la actividad en los despachos. La ventana estival promete ser animada.

Uno de los cracks que debe resolver su futuro es Zlatan Ibrahimovic, que no tiene muy claro si continuará en el Milan. Hace unas semanas, no quiso pronunciarse sobre los rumores que le persiguen, y explicó que ni él mismo ha decidido aún qué hacer. La prensa no descarta un nuevo cambio de aires y ni siquiera la retirada, aunque el punta ha avisado que en estos momentos no se ve empezando una una aventura como técnico.

En Italia aseguran que el sueco ha puesto una condición a los 'rossoneri' para renovar su contrato, que contemplaba media temporada y otra más condicional. Tras incorporarse procedente de Los Angeles Galaxy en el pasado mes de enero, el futbolista se reservaba una opción unilateral para concretar esta extensión, que varios medios han puesto en duda por la falta de sintonía que existe entre el delantero y la entidad.

Según el 'Corriere dello Sport', el ariete insiste en lo que ya reclamó cuando abandonó la Major League Soccer para regresar a San Siro, y su deseo no es otro que un equipo capaz de competir en Champions League. Algunas fuentes han deslizado que el escandinavo no está satisfecho con el rumbo previsto para la planificación deportiva, y añaden que habría solicitado un esfuerzo al club para poder dar un paso adelante.

A sus 38 años, Ibra ha demostrado que sigue siendo competitivo en una gran liga, pero quiere que su ambición sea correspondida. En los 10 encuentros que disputó antes del parón entre Serie A y la Coppa Italia aportó cuatro goles y una asistencia, pero los lombardos todavía necesitan crecer para acercarse a los puestos europeos. Zlatan no está preocupado por las cuestiones económicas, pero sí da mucho peso a las deportivas.

Zlatan sigue generando polémica en su país

Lo que continúa generando polémica son los flirteos de Ibrahimovic con el Hammarby, uno de los rivales del Malmö. El goleador siempre había dicho que si regresaba a casa sería para jugar en el equipo en el que arrancó su carrera, pero ya amagó con un fichaje por sus adversarios poco antes de volver a Milán y se le ha visto con la equipación del conjunto de Estocolmo e incluso realizando algunas sesiones de entrenamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído