Imagen de Pelé durante el evento de su funeral

INFANTINO HA SUGERIDO ESTA INICIATIVA

La confederación africana tendrá el primer estadio de homenaje a Pelé

Publicación:4/01/2023 - 20:26h

Actualización:4/01/2023 - 20:26h

El fútbol internacional se vistió de luto la pasada semana con el fallecimiento de Pelé a sus 82 años. Ante esto, la FIFA pidió que cada país pueda nombrar al menos un estadio en honor al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha anunciado este miércoles que el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, ha dicho que su gobierno planea renombrar al "Estádio Nacional" del país en honor a Pelé, convirtiendo a su nación en la primera en sumarse a la iniciativa del propio organismo del fútbol. "Pelé fue y siempre será alguien a quien todos admiran, en Brasil, en los países lusófonos y en el resto del mundo, siendo un ícono que conecta a varias generaciones", dijo Correia e Silva, y agregó que Pelé había demostrado que "el deporte tiene el poder de unir al mundo".

Este anuncio siguió a la reciente sugerencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que cada una de las 211 asociaciones que conforman la organización nombren al menos un estadio o sede de fútbol en su país en honor a la leyenda brasileña. El ex jugador falleció el 29 de diciembre a la edad de 82 años después de una larga batalla con un cáncer y otras condiciones de salud. 

"Como homenaje y reconocimiento a esta gran figura, que nos ennoblece a todos, expreso nuestra intención de nombrar a nuestro estadio nacional el "Estádio Pelé", en una iniciativa que, creo, será seguida por varios países alrededor del mundo", agregó también Correia e Silva. El estadio con capacidad para 15.000 espectadores, situado en la capital del país, Praia, fue inaugurado en 2014.

La FIFA, decidida

Por su parte, Infantino expresó su gratitud por la iniciativa. "¡Muchas gracias, Cabo Verde! Me gustaría agradecer al Primer Ministro, José Ulisses Correia e Silva, al Ministro de Deportes, Carlos do Canto Monteiro, y a la Federación de Fútbol de Cabo Verde en la persona de su Presidente, Mário Semedo, por el hecho de que Cabo Verde haya anunciado su intención de nombrar al Estádio Nacional después de Pelé".

El funcionario suizo también agregó que "este gesto pionero dignifica al país y honra la memoria de Pelé". Igualmente explicó: "Espero que más estadios y estadios de fútbol de todo el mundo también se unan a este tributo global. ¡Viva el Rey!". Infantino hizo su sugerencia mientras asistía a un memorial para Pelé en Santos, Brasil, el 2 de enero y de hecho ya la FIFA ha decidido nombrar el campo en la sede de la FIFA "Estádio Pelé – FIFA Zürich".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído