Jürgen Klopp y Sadio Mané en un partido del Liverpool

UN MAL PRIMER ENCUENTRO

La confesión de Jürgen Klopp: "Me equivoqué con Sadio Mané"

Publicación:11/04/2020 - 09:00h

Actualización:11/04/2020 - 09:00h

Jürgen Klopp ha participado en un documental sobre Sadio Mané, y ha revelado que su primer encuentro no fue prometedor. El técnico ha confesado que no confiaba en el delantero y que se equivocó con él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha provocado un parón indefinido, pero el mundo del fútbol continúa dando que hablar. Entre donaciones y eventos solidarios, la planificación para reanudar la temporada 2019-20 y una lista infinita de rumores sobre traspasos, se han colado también numerosos análisis futbolísticos, que los aficionados consumen con ansia a la espera de que la situación mejore y el balón pueda volver a rodar.

Hace unos días, 'Rakuten TV' estrenó el documental 'Made in Senegal', que narra la trayectoria de Sadio Mané. El de Sédhiou dejó su país para convertirse en profesional y se mudó a Francia, antes de pasar por Austria y consolidarse definitivamente en Inglaterra. Una de las figuras claves que aparece en esta pieza es su actual entrenador, Jürgen Klopp, que revela que su primer encuentro con el delantero no fue prometedor.

El de Stuttgart explica que las primeras noticias sobre el africano le llegaron cuando estaba en Alemania, y reconoce que entonces no lo hubiera apostado todo por quien hoy es uno de sus hombres de confianza: "Recuerdo la primera vez que conocí a Sadio. Fue en Dortmund. Era un chaval muy joven, que estaba sentado allí, su gorra de béisbol estaba torcida, con su raya rubia como la tiene hoy".

"Se parecía a un rapero en sus comienzos, y yo pensé 'No tengo tiempo para esto'. No teníamos un mal equipo en aquel momento. Necesitaba a alguien que pudiera aceptar no ser titular desde el inicio, a alguien que pudiera desarrollarse", añade, y admite que tras dejar el Metz y triunfar en el Salzburgo, entendió que se había equivocado con un delantero que se hizo todavía más grande en su etapa en el Southampton.

"Podría decir que tengo un buen sentido de percepción de las personas, pero estaba totalmente equivocado", reflexiona el germano, que quedó encantado con el dominio del atacante en el St Mary's Stadium. Cuando llegó a Anfield en 2015, no tardó en hacerse con sus servicios, y de su sociedad han nacido numerosos éxitos para el Liverpool y también para el crack, confirmado como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Mané no tiene pensado dejar el Liverpool

Aunque hace tiempo que las especulaciones del mercado de fichajes rodean a Mané, el punta insiste en que no se plantea dejar Liverpool. Hace varias temporadas que se comenta que es uno de los grandes objetivos de Zinedine Zidane en el Real Madrid, pero él recuerda que es feliz con los 'reds' y que está decidido a seguir ganando títulos. A sus 28 años, el africano ya ha triunfado, pero aún tiene mucho camino por recorrer.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído