Las condiciones que pone el Barça, para juntar a Messi con Agüero

¿LO TOMARÁ?

El consejo de Gustavo Poyet a Agüero para cuando llegue al Barça

Publicación:27/05/2021 - 02:22h

Actualización:27/05/2021 - 02:31h

Aunque el ex futbolista y ex entrenador destaca que “es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Messi le puede hacer mucho bien” le dio un consejo al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, se expresó este miércoles a favor de que el Barcelona fiche a Sergio Agüero, delantero estrella del Manchester City por considerar que su cercana relación con Messi puede ser lo que el club necesita para recuperar fuerza en el ataque. Sin embargo, le hizo una crítica al delantero de los “citizens”, aunque aclaró que era constructiva.

“Si deja de sentarse en la sillita a jugar al jueguito, puede ser un buen fichaje. Últimamente he visto más fotos de él en la silla ergonómica delante de la computadora que jugando al fútbol y a mí eso me preocupa”, afirmó Poyet en una entrevista que le hicieron en Esports Cope.

Y agregó: “Le deseo lo mejor del mundo, pero el jugador mucho tiempo sentado le hace mal a la espalda, por muy ergonómica que sea esa silla. Si se enoja lo siento, pero estoy tratando de ayudarlo porque es un jugador increíble y la conexión personal que tiene con Messi le puede hacer mucho bien”.

Criticas a Koeman por Luis Suárez

Durante la entrevista, el ex futbolista uruguayo criticó a Koeman por la salida de Luis Suárez, aunque de esto culpó más a la directiva anterior del club. “Si la directiva me llama para decirme que tengo que echar a un jugador, les digo que lo hagan ellos. Aunque entiendo que acababa de llegar al Barça, que era su objetivo como entrenador, y es complicado, recién llegadito decir que no a la directiva”.

Por otra parte, también criticó a la directiva del club, por considerar que presionaron demasiado a Koeman al hacerle ver que con cada partido se jugaba su continuidad en el cargo, algo que puede contribuir tanto en su desempeño como en el de los jugadores. “Parece que te estás jugando el puesto todo el rato. Parecía que cada partido era un examen y eso lo siente el jugador y el entrenador porque somos seres humanos”.

Poyet, también habló del desempeño de los azulgranas a lo largo de toda la temporada que acaba de terminar y señaló que fueron muy erráticos. “Hubo momentos extraños, cuando veías que el equipo estaba para ganar un partido. Te parece increíble que puedas pegar un bajón tan importante en un partido. Hubo partidos increíbles esta temporada”.

Sobre Suárez

Ante la pregunta sobre la temporada de Luis Suárez con el Atlético de Madrid, Poyet dijo no estar sorprendido de que terminara ganando LaLiga, ya que la forma en que salió y en la que fue menospreciado en el Barcelona fue la mezcla perfecta de la que se aprovechó Simeone y el Atlético para ganar el torneo este año.

“Si le podías dar un plus a Luis Suárez era esa forma de salir del Barça y además ir a un equipo como el Atlético. Encontraron a Luis Suárez con una bronca interna para demostrar que todavía estaba vigente. Lo dijo el Cholo y ya lo sabíamos todos. Y el Atlético de Madrid necesitaba un jugador como Suárez, le faltaba ese punto de mira, un jugador que siempre quiere estar presente para hacer lo que necesita el equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído