Los jugadores del Liverpool celebran un gol contra el Manchester United

SI SE SUSPENDE, LOS 'REDS' SE LA APUNTARÁN

Habría consenso en la Premier para que el Liverpool sea campeón

Publicación:14/03/2020 - 17:03h

Actualización:14/03/2020 - 17:19h

El coronavirus amenaza absolutamente todas las competiciones de Europa, y la Premier League no es una excepción. En caso de suspenderse, podría otorgarse directamente al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La propagación del coronavirus por Europa ha paralizado pro completo todas las competiciones futbolísticas. En principio, este parón durará dos semanas, pero la rápida expansión de la enfermedad podría hacer que ese periodo no fuese suficiente y que el deporte tuviese que parar todavía durante más tiempo. Algo que amenaza seriamente que la temporada pueda acabar.

Si el virus sigue haciendo estragos, el fútbol tardará más tiempo en reanudarse y, si esta reanudación llega muy tarde, no habrá fechas para cuadrar el calendario y las competiciones deberán ser anuladas. Uno de los casos es el de la Premier League, una competición que está siendo dominada de cabo a rabo por el Liverpool que, a falta de nueve jornadas, domina con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Según las informaciones publicadas por el diario Telegraph, no hay ninguna normativa en la Premier League que regule una situación extraordinaria como la que se está viviendo y que puede no acabar permitiendo que se acaben de jugar los partidos de la competición. No obstante, el mismo medio también apunta que habría consenso general para que los de Jürgen Klopp alzasen el título.

Dichas nformaciones aseguran que los clubes de la Premier League no pondrían oposición a que el campeón de liga fuese el Liverpool en caso de no poder terminar la temporada. Esa ventaja de 25 puntos a falta de solamente nueve jornadas para el final convierten en un asunto de sentido común el hecho de que la lógica debe imponerse: los 'reds' han sido muy superiores al resto y deben hacerse con el título.

El resto de puestos

Naturalmente, también deberían otorgarse las posiciones de Champions League (cuatro puestos ocupados actualmente por Liverpool, Manchester City, Leicester y Chelsea) y el de Europa League como quinto clasificado, ostentado ahora mismo por el Manchester United. 

Para decidir el descenso sería más complicado por la tremenda igualdad que hay en esos puestos: Norwich City (21 puntos), Aston Villa (25), Bournemouth (27), Watford (27) y West Ham (27). Por ello, las informaciones señalan que una de las alternativas sería que esta temporada no hubiese descensos y que la temporada que viene la competición tuviese 22 equipos, contando los dos que subirían de la categoría de plata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído