Memphis Depay en un partido con el Lyon

MEDITANDO SU DECISIÓN

Lo que considera Depay al decidir por cuál equipo fichar este verano

Publicación:27/05/2021 - 00:30h

Actualización:27/05/2021 - 02:31h

El delantero holandés, y que en reiteradas ocasiones ha sido vinculado al Barça, ha dado a conocer en qué se fija a la hora de tomar decisiones respecto a su carrera futbolística

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es uno de los nombres que se encuentran como uno de los fichajes que el Barça busca para reforzar su plantilla de cara a lo que será la próxima temporada. Depay se encuentra libre para negociar con cualquier equipo tras finalizar su contrato con el Lyon, el club en el que pudo recuperar su mejor versión como futbolista tras la difícil etapa que tuvo en el Manchester United.

Muchas informaciones apuntan a que este podría podría ser uno de los fichajes que el máximo directivo del Camp Nou, Joan Laporta, intenta cerrar para iniciar la renovación del conjunto blaugrana.

En una entrevista con el medio francés BFM Lyon, Depay ha repasado lo que han sido sus últimos   años en la plantilla de “Les Gones”. Entre muchas otras cosas, el holandés de 27 años ha explicado por qué tomo la decisión de fichar por el Lyon, algo que es lo que suele valorar al momento de decidir fichar por cualquier equipo. “Soy un futbolista al que le gusta jugar bien al fútbol, demostrar mi técnica y tener muchas combinaciones con mis compañeros. Estas son las cosas que me atraen”, ha reflexionado el delantero.

Sin embargo, durante dicha entrevista Depay ha lamentado el hecho de que no hubiera podido ganar ningún título con el referido equipo francés. “El presidente (refiréndose a Jean-Michel Aulas) está acostumbrado a tener trofeos. Quería traerle uno. No lo logré y eso me molesta. Me duele. Pese a todo, hemos vivido grandes momentos, sobre todo la clasificación para las semifinales de la Champions de la temporada pasada”, confesó.

Por último, el delantero neerlandés se mostró muy agradecido con dicho club, así como con sus aficionados, quienes decidieron darle un voto de confianza desde el primer momento en que llegó y le permitieron volver a demostrar que todavía tiene mucho que dar en el césped como futbolista.

Lo que se sabe

A Depay le agrada la idea del jugar en el Barcelona. Sin embargo, lo que determinará si aterriza en el Camp Nou es si se confirma la permanencia de Ronald Koeman como míster del combinado azulgrana. Su continuidad ha estado en duda luego del bajón que experimentó el primer equipo en el final de LaLiga Santander tras dejar escapar varias oportunidades para asaltar el liderato.

Informaciones publicadas previamente apuntan a que Depay ya tendría un acuerdo con la directiva del club, aunque de momento no hay una confirmación oficial del hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído