Antonio Conte saluda a Lautaro Martínez

BOMBAZO EN LA LIGA ITALIANA

Conte dejará el Inter y Lautaro podría seguir el mismo camino

Publicación:26/05/2021 - 12:24h

Actualización:26/05/2021 - 12:24h

El Inter de Milán tiene problemas económicos serios y venderá a varias de sus estrellas este verano. Esto habría provocado que Antonio Conte haya decidido dejar el club interista, ya que no está dispuesto a seguir con una plantilla debilitada

Ver calendario del FC Barcelona

La alegría del 'Scudetto' le ha durado muy poco a un Inter de Milán que este verano entrará en un proceso de reconstrucción obligado. Antonio Conte por fin había dado con la tecla esta temporada y se esperaba que el curso que viene pudiese competir por la Champions League, pero la crisis económica de su club ha mandado al traste todos los sueños y aspiraciones del entrenador italiano.

De hecho, según ha apuntado la 'Gazzetta dello Sport', el técnico de Lecce ha decidido marcharse del Giuseppe Meazza. El ex de la Juventus de Turín quiere reforzar aún más el equipo para poder aspirar a la tan ansiada Liga de Campeones y mantenerse en lo más alto de la Serie A. Sin embargo, su club le ha dejado claro que tiene deudas que debe cubrir y que no solo no habrá incorporaciones, sino que se venderá a varias estrellas.

Por este motivo, Conte habría decidido poner punto y final a su etapa en el Inter a falta de confirmación oficial. El anuncio podría hacerse en los próximos días, ya que el club se reunirá con él para cerrar todo el asunto. Una vez se oficialice todo, los interistas acudirán al mercado de entrenadores en busca de un relevo. Según parece, el objetivo número uno es Massimiliano Allegri, aunque hay otras alternativas como Maurizio Sarri y Sinisa Mihajlovic.

Pero la marcha del míster de Lecce solo será el principio del fin de este Inter, ya que el club necesita reducir el sueldo de toda su plantilla un 20% y recaudar en el mercado un mínimo de 100 millones de euros. Por este motivo, es imposible cumplir con los deseos de su aún técnico, que será el primero en salir. Tras él podría ir Lautaro Martínez, que es uno de los candidatos más firmes a abandonar la disciplina 'neroazzurra' este verano.

El delantero argentino, viejo objetivo del FC Barcelona, tiene un valor de mercado de 70 millones que el Inter intentará explotar. En teoría debía renovar, pero sin Conte, que era uno de los motivos por los que quería seguir, el de Bahía Blanca quizás prefiera marcharse. Además, desde la empresa que dirige al equipo se le podría instar a salir, ya que es uno de los jugadores con más mercado y por el que más dinero se podría recaudar.

El Inter está a la venta

Además de Lautaro, también están a la venta Achraf Hakimi, cuyo fichaje aún no se ha pagado al Real Madrid; el prometedor central Alessandro Batoni, con un valor de 60 'kilos'; o el talentoso Nicolò Barella, que según 'Transfermakt' vale 65 millones. Todos ellos podrían ser refuerzos espectaculares para cualquier club del mundo, por lo que habrá que estar atentos a las propuestas que lleguen por ellos y a dónde terminan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído