Vidal, durante un partido con el Inter

“YO TOMO LAS DECISIONES”

Conte se impuso con carácter ante las quejas de Vidal por su sustitución

Publicación:3/02/2021 - 18:52h

Actualización:3/02/2021 - 18:52h

Arturo Vidal estalló tras ser sustituido en el compromiso Inter de Milán y Juventus por las semifinales de Copa Italia en San Siro, partido de ida donde los locales cayeron (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, aseguró este martes que él es el encargado de tomar las decisiones, y que los jugadores “deben aceptarlas, y ya”, con referencia a las quejas del chileno, Arturo Vidal, luego de ser sustituido durante el duelo contra la Juventus de Turín, donde cayeron (2-1) con doblete de Cristiano Ronaldo por el partido de ida de las semifinales de Copa Italia.

"Cuando sustituyo a los jugadores no me fijo en sus reacciones. Yo tomo las decisiones, y los jugadores deben aceptarlas, y ya", dijo el técnico italiano en declaraciones postpartido a Sky Sport. De esta manera, Conte silenció a uno de los jugadores que suele ser protagonista en la esfera pública por comentarios o acciones polémicas.

Por su parte, Vidal se mostró fastidiado tras ver cómo en el minuto 72 del compromiso, la pizarra apuntó su sustitución por el danés Christian Eriksen, por lo que se vio obligado a abandonar la alfombra verde. "Siempre el 22, sale siempre el 22", dijo el mediocampista al ver que era el siguiente cambio, según señalaron los medios italianos.

El chileno fue amonestado en el partido de San Siro, por lo que se perderá el de vuelta, que está prevista para el próximo martes 9 de febrero en el Juventus Stadium. Duelo donde ya lleva la ventaja la vecchia signora tras anotar un par de tantos a domicilio. Estos goles de visitante podrían significar la clasificación a la final de la Copa Italia de la ‘Juve’ de Cristiano Ronaldo.

Entretanto, la segunda llave de semifinales se disputará entre Napoli y Atalanta, la cual está pautada para este miércoles. Un partido cerrado que, pese a los momento futbolístico por el que atraviesan ambos cuadros, no hay un claro favorito para hacerse con la victoria salvo el que jugará como local (Nápoles, en el Diego Armando Maradona) debido a este factor.

Vidal, siempre controversial

A causa de su carácter y personalidad, Arturo Vidal siempre ha sido blanco de críticas. Sin embargo, desde que llegó al FC Barcelona, esto pareció haber cambiado. Ya su actitud desafiante y burlona, así como las fuertes faltas que cometía a rivales, se vieron disminuidas en una importante medida. Ahora, formando parte del conjunto dirigido por Antonio Conte, parece tener el mismo destino por el carácter de su técnico, que no le tembló el pulso para imponerse ante el controversial chileno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído