Cristiano Ronaldo celebra un gol en Coppa

DOBLETE PARA SUPERAR A PELÉ Y BICAN

Cristiano 'fulmina' al Inter y se convierte en el máximo goleador de la historia

Publicación:3/02/2021 - 00:48h

Actualización:3/02/2021 - 00:48h

Cristiano Ronaldo aumentó su leyenda este martes eal convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol. El luso superó a Pelé y a Bican con su doblete en la ida de las 'semis' de Coppa de Italia contra el Inter (1-2)

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del Inter de Milán-Juventus de Turín de la ida de las semifinales de la Coppa de Italia. Los juventinos vencieron en el Giuseppe Meazza a los interistas por 1-2 gracias a un doblete del portugués en la primera parte. El delantero, además, hizo historia con esos dos tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol mundial.

Con sus dos tantos, el de Madeira superó a Pelé y a Josef Bican, que hasta ahora copaban el primer puesto. En total, el ex del Real Madrid ha marcado 763 dianas en choques oficiales en toda su carrera, mientras que el mito brasileño y el austro-checo anotaron 762. Con este logro, el internacional por Portugal aumenta aún más su ya de por sí alargada leyenda a lo largo de su trayectoria.

Hay que recordar que se ha discutido mucho este récord por los goles del ex del Santos y de Bican, pero los datos en compromisos oficiales son los mencionados, por lo que el hito de CR7 no se debería discutir. El atacante divide sus 763 goles en 5 en 31 partidos con el Sporting de Portugal; 118 en 292 con el Manchester United; 451 en 438 con el Madrid; 87 en 111 duelos con esta Juventus y 102 en 170 choques con Portugal.

Cabe destacar que el portugués es ahora mismo el máximo goleador de la historia en cuatro aspectos distintos. Por un lado, es el que más tantos ha anotado en la historia del Real Madrid. Por otro lado, el bianconero es el máximo artillero de siempre en la Champions League. Y, por último, además del máximo goleador de siempre en el mundo del fútbol, es el que más dianas ha metido con la camiseta de la selección lusa.

Leo Messi, el máximo goleador de la historia de LaLiga y del FC Barcelona, está ahora mismo bastante lejos del atacante de Madeira. El argentino ha anotado en total 718 goles en su carrera, por lo que está a 45. El de Rosario tiene 33 años y cumplirá 34 en junio, mientras que CR7 tiene 35 y cumplirá 36 este 5 de febrero. Teniendo en cuenta estos dos años de diferencia, quién sabe si algún día el '10' podría llegar a superarle, pero ahora mismo es algo que parece algo lejano.

Dos goles 'gratis' de Cristiano ante el Inter

Centrándose en el Inter-Juve en el que Ronaldo logró este legendario récord, el portugués probablemente marcó dos de los tantos más sencillos de su carrera. El primero fue de penalti, tras un fallo de Ashley Young, mientras que el segundo fue tras un regalo de Bastoni, que no se entendió con su portero y le puso en bandeja la diana al bianconero, que no falló a puerta vacía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído