Dani Alves, durante un partido con Pumas

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Así continúa el 'caso Alves': Declaraciones, versiones, cambio de prisión...

Publicación:23/01/2023 - 23:51h

Actualización:24/01/2023 - 01:23h

Dani Alves fue encarcelado el pasado viernes, en Barcelona, por una presunta agresión sexual. Desde entonces, además de quedarse sin equipo, han pasado un sinfín de acontecimientos

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, la jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decidió encarcelar a Dani Alves (sin fianza) por una presunta agresión sexual que tuvo lugar el 30 de diciembre en un lavabo de la discoteca Sutton, en la Ciudad Condal. Desde entonces, el exfutbolista de Pumas ha estado en prisión mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

La jueza decidió que Alves tenía que pasar por prisión preventiva en Barcelona por riesgo de fuga, por sus capacidades económicas y, desde el viernes, se ha intensificado su caso con las diferentes declaraciones de la presunta víctima y del futbolista de 39 años, tal y como han desvelado diferentes medios de comunicación. 

Merece la pena recordar que 'El Periódico' había informado que, cuando la denunciante fue atendida después de que los supuestos actos, encontraron algunas "lesiones compatibles con el forcejeo" después de asistir al Hospital Clínic de Barcelona donde se le practicaron diferentes pruebas en la búsqueda de restos biológicos. 

El medio publicó este domingo que existe un vídeo, que está en manos de las autoridades pertienentes, que ha dado mayor veracidad a la denuncia de la joven de 23 años. En el mismo, se vería cómo Alves habla con la víctima "llegando a hacer tocamientos sin su consentimiento y encerrándose 16 minutos en el lavabo de la zona VIP de la discoteca", tal y como explican. 

Relatan que, después de los actos, la joven se acercó a los servicios de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo contra acoso y violencia sexual. Dos días después, se produjo la denuncia. Las autoridades han venido trabajando hasta ahora y, con el caso abierto y Alves en prisión, entienden que la declaración de la presunta víctima fue "coherente y consistente" con las imágenes del vídeo. 

Dudas y cambios con la versión de Alves

Por otra parte, Dani Alves también ha declarado -en varias oportunidades- y, según ha explicado 'El Mundo', ha dado dos versiones diferentes cuando ha sido preguntado por una de las pruebas que ofreció la víctima, que había hablado sobre uno de los tatuajes del futbolista de 39 años (uno de media luna, en una parte de su abdomen). 

Había reconocido que tenía ese tatuaje pero, en la primera versión, habría asegurado que la joven se "abalanzó sobre él mientras se encontraba sentado en el retrete". La jueza desmontó esa posibilidad porque, al estar sentado, no se hubiese podido ver el tatuaje ya que estaría tapado por la camiseta que llevaba puesta. Allí rectificó y, en la segunda declaración, dijo que no se había lanzado sobre él sino que, por el contrario, él se levantó y, así, facilitó la visión del tatuaje. 

Otra parte que no ha concordado con la versión que ha expuesto la denunciante es que, mientras ella ha declarado que sufrió de agresión sexual con violación, Alves ha apuntado que las relaciones fueron consentidas en todo momento. 

Cambio de prisión 

Además de las declaraciones de ambas partes, este lunes se ha desvelado que Dani Alves ha sido trasladado de prisión para garantizar su seguridad. Abandonó la Brians 1, donde había estado desde el viernes, para mudarse hasta la Brians 2. 'El País' informó que el motivo es "garantizar la seguridad y la convivencia" porque tiene módulos residenciales más pequeños porque tiene la mitad de reclusos. Allí, se encuentran, en su mayoría, los condenados por agresión sexual. 

'ABC' explica, por otra parte, que Alves no tendría que compartir la zona de duchas y que contará con una propia, en su celda, porque es una cárcel que acoge a quienes cumplen una "prisión preventiva". 'El Mundo' señala que tendrá un nuevo compañero para "mejorar" su adaptación.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído