Dani Alves con los Pumas

DECISIÓN TOMADA

Contrato rescindido: ¡Dani Alves se queda sin equipo!

Publicación:20/01/2023 - 23:14h

Actualización:20/01/2023 - 23:14h

En medio del grave escándalo por supuesta agresión sexual y encarcelación, Pumas ha decidido rescindir el contrato de Dani Alves después de seis meses en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves protagoniza todos los titulares en la prensa mundial y no en el mejor de los sentidos. Este viernes, fue arrestado después de que haber sido acusado por una supuesta agresión sexual. Después de declarar, la jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decidió acatar la petición de la Fiscalía y le arrestaron sin opción a una fianza. 

La denuncia de la joven implicada, quien habría asegurado, según diversos medios, que fue violada y abofeteada por Alves, ha provocado que la justifica se volque para resolver el caso lo antes posible. También lo ha hecho el que era su actual equipo, los Pumas de México, que en medio del escándalo del brasileño han decidido rescindir su contrato. 

El presidente del club mexicano, Leopoldo Silva, así lo ha confirmado: "Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día".

Asimismo, ha asegurado que es una decisión que el club ha tomado por su política de tolerancia cero con actos como por el que ha sido denunciado Alves. "Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores", dijo. 

Silva insistió, por último, en que "el Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país". 

Prisión preventiva para Alves

El lateral derecho nacido en Juazeiro continúa en prisión preventiva en Barcelona, por riesgo de fuga por sus capacidades económicas. El caso ha entrado en su fase más decisiva y Alves tendrá que esperar por su sentencia, pero de momento la acusación por violación se mantiene . 'El Periódico' informó que "la denunciante fue atendida en una sala de la discoteca, a la que también acudió el responsable del local, y estos avisaron a los Mossos y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos" y que "hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído