Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City

BARTOMEU DEFENDIÓ A LA UEFA

Contundente respuesta de Guardiola a Bartomeu por la sanción del City

Publicación:20/02/2020 - 00:31h

Actualización:20/02/2020 - 00:31h

Pep Guardiola no se quedó callado después del último discurso de Josep Maria Bartomeu, que había dejado entrever su apoyo a la UEFA por la sanción al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado viernes, la UEFA determinó, tras sus investigaciones y el análisis de todas las pruebas, que se cometieron por parte del Manchester City infracciones graves de la normativa al exagerar los ingresos de patrocinio en los balances presentados entre 2012 y 2016. Algo que comportó una dura sanción: multa de 30 millones de euros y dos años fuera de las competiciones europeas.

La decisión de los gestores es firme, pero está sujeta a una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que el Manchester City todavía tiene opciones de presentar pruebas para librarse del castigo. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se pronunció este martes sobre el tema durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.

El máximo mandatario azulgrana, en su discurso, apoyó a la UEFA tras la sanción al Manchester City. "En este sentido, nosotros agradecemos a la UEFA que en estos últimos años haya estado tan segura de hacer el seguimiento del Fair Play Financiero. En el Barça lo hemos ido siguiendo y tenemos regularmente investigaciones o hacemos reuniones en la UEFA para explicar cómo lo estamos haciendo. Desde aquí queremos dar el apoyo a la UEFA por todo el bien que hace en el fútbol", sentenció.

Las palabras de Bartomeu no pasaron por alto en el Manchester City, especialmente para Pep Guardiola. El catalán respondió de forma contundente a las palabras del presidente culé y, además, le mandó un recado por las últimas polémicas en las redes sociales. "Si están contentos por nuestra sanción, que el Barça no hable demasiado alto porque todos estamos involucrados alguna vez en situaciones. No sé si me han espiado pero sí lo hicieron no era necesario, me conocen", aseguró.

El técnico de Sampedor, además, se muestra optimista acerca de las apelaciones que presentará el Manchester City. "Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club", dijo, añadiendo que "somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones".

Guardiola quiere quedarse en el City

Pep Guardiola, además, dejó claro que incluso en caso de que las apelaciones del City no prosperen y que el club se quede dos años fuera de la Champions League, su intención es la de quedarse. "Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta verano de 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído