Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

SORPRENDENTE AFIRMACIÓN DE DANNY MURPHY

Coutinho busca su mejor versión en el Barça... Y en Liverpool le echan de menos

Publicación:5/03/2019 - 09:10h

Actualización:5/03/2019 - 09:14h

Después de varios meses de alegrías, Philippe Coutinho ha entrado en un bache en el FC Barcelona del que no logra salir, el mismo que ha puesto en peligro las opciones del Liverpool en la Premier League. Algunos ex jugadores 'reds' echan de menos la aportación del carioca

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, pero tras unos meses de magia y alegría, Philippe Coutinho está completamente atascado. El carioca lleva tiempo sin disfrutar sobre el césped porque se ha alejado de su mejor nivel, y no logra dar con la tecla para recuperar el rendimiento que no hace tanto maravillaba a los aficionados del Camp Nou. En Anfield tampoco olvidan todo lo que aportaba una de sus estrellas.

"El Liverpool echa de menos la creatividad de Coutinho", explicó el ex jugador 'red' Danny Murphy, en su análisis de un decepcionante empate en el derbi de Merseyside en Goodison Park. Los hombres de Jürgen Klopp pasan por un bache que ha puesto en jaque sus opciones de título en la Premier League, ya que han tirado por la borda su ventaja y ya ven a un punto de distancia al enrachado Manchester City.

Más allá de la presencia de estrellas como Mohamed Salah, Roberto Firmino o Sadio Mané, el tridente de oro del conjunto inglés, el de Chester considera que el brasileño podría arrojar algo de luz a la sala de máquinas del equipo, que se ha quedado sin ideas y ha dejado 'secos' a los delanteros. La propuesta ofensiva del preparador germano está sufriendo las consecuencias, algo que se refleja en el escaso registro anotador de las últimas jornadas, que se reduce a apenas un tanto en cuatro partidos.

"Creo que si le preguntas a los aficionados del Liverpool si les gustaría ese tipo de jugador, como Coutinho, te contestarían que sí", reflexionó el ex futbolista, que cree que los 'reds' necesitan algo más si quieren aspirar al primer puesto. Curiosamente, hace apenas unos días, su opinión viajaba en dirección contraria, ya que no tenía tan claro su cariño por el atacante de Río.

"Coutinho nunca será bienvenido en Liverpool. No le está yendo bien en Barcelona, pero dejó claro lo mucho que deseaba irse. Ahora tiene que vivir con ello", señaló Murphy, que cerró la puerta a un posible regreso de Coutinho por sus deseos de triunfar como azulgrana, un objetivo en el que pisó fuerte de inicio y en el que está encontrando más obstáculos de los esperados.

Coutinho sigue trabajando para triunfar en el Barça

Si hay algo importante en el bajón de Coutinho es que el crack es muy consciente de ello, y trabaja sin descanso para revertir su situación. El joven no quiere sentirse suplente y menos tan desconectado del resto de sus compañeros, algo que ha dejado claro en sus últimas apariciones públicas aclarando que se machaca para sentirse en forma y al nivel con el que arrancó su andadura en la Ciudad Condal. Toca confiar en que el carioca logrará aparcar las dudas y exhibir de nuevo su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído