Philippe Coutinho, en su debut

HAT TRICK DE LEWANDOWSKI

Coutinho debuta con el Bayern ganando al Schalke

Publicación:25/08/2019 - 15:20h

Actualización:25/08/2019 - 15:20h

Coutinho pudo disputar sus primeros minutos como jugador del Bayern de Múnich. Entró en el 57 y vio como Lewandowski resolvía el partido contra el Schalke

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana, Philippe Coutinho debutó con el Bayern de Múnich en el partido de la segunda jornada de la Bundesliga que el conjunto bávaro disputaba en el campo del Schalke 04. El centrocampista brasileño cedido por el FC Barcelona entró en el terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Thomas Müller.

El partido se resolvió de forma clara y contundente gracias a la figura de Robert Lewandowski, que anotó tres goles, dos de ellos sin Coutinho en el campo. Cuando el brasileño entró, el partido estaba encarrilado y pudo tener sus primeras tomas de contacto con sus nuevos compañeros en partido oficial sin presión.

El carioca no arriesgó demasiado en sus jugadas y trató de mantener la compostura, pero se le vio bastante fino y voluntarioso. Intentó un par de regates que le salieron e incluso intentó un caño que no pudo completar porque acabó recibiendo falta. Su debut dio buenas vibraciones y el objetivo es que se acabe convirtiendo en un futbolista importante para el conjunto alemán.

Hay que recordar que el FC Barcelona​ cedió al Bayern de Múnich a Coutinho a cambio de que los bávaros se hagan cargo de la totalidad de su ficha y de una remuneración económica de unos 8 millones de euros para los culés. A final de temporada, el actual campeón de la Bundesliga tendrá una opción de compra no obligatoria de 120 'kilos'.

Kovac comentó el estado de forma de Coutinho

Niko Kovac, técnico del Bayern, tiene claro que Coutinho va a ser un futbolista importante dentro de sus planes, pero también es consciente de que el carioca no está físicamente al nivel necesario para jugar un partido entero. Este verano, el nuevo '10' del Bayern jugó la Copa América y volvió más tarde de vacaciones, por lo que no llegó en un estado de forma óptimo.

Por ello, le dio poco más de media hora en el segundo tiempo y no le puso de titular. "Él todavía no ha alcanzado la forma que necesita. Él mismo lo ha dicho y esa es también nuestra impresión", aseguró el entrenador germano-croata durante una reciente rueda de prensa. "No vamos a quemarlo aunque algunos quisieran que lo hiciéramos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído