Kovac y Coutinho en un entrenamiento del Bayern de Múnich

KOVAC ESTABA EN LA CUERDA FLOJA

Coutinho se queda sin entrenador: El Bayern destituye a Niko Kovac

Publicación:4/11/2019 - 00:57h

Actualización:4/11/2019 - 00:58h

El Bayern de Múnich ha anunciado este domingo la destitución de Niko Kovac como entrenador del equipo. El 5-1 de este pasado sábado ante el Eintracht, definitivo para que los dirigente bávaros hayan buscado un cambio de rumbo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich sorprendió este domingo anunciando la destitución de Niko Kovac como entrenador del equipo. El conjunto muniqués y el croata han acordado rescindir el contrato que unía a ambas partes y el balcánico ya no es técnico del Bayern. El 5-1 que recibieron los bávaros este sábado contra el Eintracht, clave para que se haya tomado esta decisión.

Parecía que los alemanes se iban a tomar algo más de tiempo para discutir la continuidad de Kovac, pero finalmente todo ha sucedido muy rápido. El ex centrocampista deja Múnich después de llegar el verano pasado y ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa. Ya llegó a estar discutido el curso pasado, pero la consecución de Liga y Copa hizo que le dieran una segunda oportunidad. Tras este mal comienzo de campaña, el crédito se le ha terminado.

El ya ex del Bayern se mostró agradecido con el club y confirmó que cree que es la mejor decisión para ambas partes. "Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato de liga, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo", señaló.

Desde el club también han hablado y han querido explicar su versión de los hechos. Karl-Heinz Rmmenigge, director-gerente del Bayern, explicó que los resultados del equipo estas últimas semanas han sido decisivos para tomar esta decisión. "El rendimiento de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar. Uli Hoeness, Hasan Salihamidzic y yo hemos tenido una conversación abierta y seria con Niko sobre estas razones hoy domingo con el resultado consensuado de que Niko ya no es entrenador del Bayern", anunció.

Rummenigge también aprovechó para agradecerle a Kovac su dedicación este año y medio y lamentó que las cosas hayan terminado así. "Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre del Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada", dijo.

Salihamidzic le pidió trabajo a los jugadores

Por último, Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto germano, también quiso hablar del tema. El ex futbolista le pidió a los jugadores del Bayern comprensión y trabajo para poder ganar títulos este curso. "Ahora espero un desarrollo positivo de nuestros jugadores y una motivación absoluta para lograr nuestros objetivos de esta temporada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído