Emocionante partido el que tuvo lugar este pasado viernes por la noche en el Emirates Stadium, cuyo público se divirtió a base de goles y espectáculo en el partido que disputaron Arsenal y Liverpool en la nueva jornada de la Premier League 2017-18.

Pese a que los 'reds' empezaron dominando claramente el encuentro gracias a los goles de Philippe Coutinho y Mohammed Salah, los 'gunners' no dieron el brazo a torcer y, en apenas cinco minutos, dieron la vuelta al marcador gracias a las dianas de Alexis Sánchez, Xhaka y Mesut Özil.

Coutinho transformó su diana de cabeza al sortear con una vaselina la salida del guardameta contrario, Petr Cech, después de una buena jugada iniciada por Salah. Con el gol, el talentoso jugador que pretende el Barça anotó la diana número 700 del Liverpool fuera de casa en la Premier.

A día de hoy, Coutinho ya ha participado esta temporada 2017-18 en 16 goles (nueve dianas y siete asistencias) entre todas las competiciones en los últimos 11 partidos de los 'reds', que se dice pronto. Los de Klopp eran claramente superiores a los 'gunners', pero imprecisos en el remate. Al descanso, el Arsenal no había sido capaz de disparar ni una vez entre los tres palos.

El Arsenal se pone las pilas

Todo cambió en la segunda mitad, fruto de una falta de concentración que ha sido más o menos habitual en algunos partidos de los 'reds', y que provocó que el Arsenal lo aprovechara para ponerse por delante en el marcador gracias a una fulgurante remontada.

Finalmente, Roberto Firmino puso de nuevo las tablas, y el electrónico ya no se movió hasta el final del choque. La montaña rusa de emociones en el Emirates Stadium acabó con un empate que seguro que no dejó satisfecho a nadie. Los dos equipos pudieron ganar.