Philippe Coutinho y Neymar Jr, celebrando un gol con Brasil

GRAN REAPARICIÓN DE NEYMAR

Coutinho y Neymar 'conectan' y deciden el Brasil-Croacia (2-0)

Publicación:3/06/2018 - 20:26h

Actualización:4/06/2018 - 01:20h

Dos de las grandes estrellas de la selección de Brasil, Neymar Jr y Coutinho, fueron protagonistas a la hora de decidir el choque amistoso contra la selección de Croacia, antes de que Roberto Firmino anotara el tanto definitivo del compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no haber brillado en el plano ofensivo, la selección de Brasil volvió a demostrar este domingo, en el amistoso disputado contra la Croacia de Rakitic, Modric y compañía, por qué es una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Rusia 2018.

Sin necesidad de acercarse demasiado a la portería contraria, la 'canarinha' hizo valer la tremenda calidad de sus 'cracks' para, en dos jugadas puntuales, desestabilizar el marcador contra Croacia y fraguar la victoria. Neymar Jr regresó a lo grande después de tres meses lesionado y, en una jugada en la que conectó con Philippe Coutinho, el jugador del FC Barcelona le asistió para que firmase un auténtico golazo.

La selección de Croacia se mostró estable y no le perdió la cara al encuentro a lo largo de los noventa minutos, pero 25 minutos después de que Neymar Jr ingresase en el terreno de juego, el futbolista del Paris Saint-Germain encaró a Sime Vrsaljko, recortó y encontró el espacio suficiente para mandar un remate impecable al fondo de la portería de Subasic.

Brasil había controlado cómodamente el encuentro, pero antes de que Neymar Jr entrase en el partido no había dispuesto de ocasiones lo suficientemente claras como para desequilibrar el marcador. Con Neymar llegó la chispa, y se activaron los engranajes y conexiones para que Willian y Coutinho, entre otros jugadores, conectaran mejores combinaciones en los aledaños del área.

En una de esas jugadas, Roberto Firmino acabó sentenciando del todo el electrónico con un gol en el tiempo de descuento, que sirvió para cerrar el 2-0 definitivo con el que Brasil derrotó a una selección siempre peligrosa como es Croacia, con la presencia de jugadores como Modric, Rakitic, Kovacic, Kramaric o Mandzukic, sin contar a Sime Vrsaljko en defensa.

Brasil, temible en el Mundial de Rusia 2018

Sin llevar a cabo un juego brillante, Brasil es capaz de ganar partidos. Croacia dio la cara, pero su nula aportación ofensiva le permitió igualar el marcador, debido también a la buena labor defensiva de los hombres de Tite. Brasil, sin lugar a dudas, llega en un gran estado de forma para la disputa del Mundial, ya con Neymar recuperado y tras haberse clasificado a lo grande como primera de la Eliminatoria Sudamericana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído