Artur Guimaraes, estrella del Bragantino que desea jugar en el Barcelona

NUEVA OPCIÓN DE MERCADO

Este crack brasileño se le insinúa al Barça: "Sueño con jugar en el Camp Nou como mis ídolos"

Publicación:17/11/2021 - 21:05h

Actualización:17/11/2021 - 21:05h

Artur Guimaraes, estrella del Bragantino, con quien disputará la final de Copa Sudamericana este sábado, le concedió a AS una extensa entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Artur Víctor Guimaraes (15/02/1998) es líder indiscutible de Bragantino en el campo. Ha enfrentado 100 compromisos con el club paulista, en los que acumula 21 goles y 23 asistencias y en este Brasileirao 2021. El futbolista es uno de los más destacados del campeonato gracias a sus múltiples aportes en el plano ofensivo.

Decidió atender a AS a pocos días del compromiso más importante de su carrera, la final de Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, donde aprovechó para hablar de su presente, del trabajo realizado para llegar hasta dicha fase y de sus objetivos. Un futbolista a tener en cuenta, que ya fue convocado por Tite y que busca dar el salto a Europa.

Artur tuvo la oportunidad de describirse como futbolista durante la citada entrevista, a lo que respondió que se considera como “un jugador muy disciplinado, de mucha entrega, siempre buscando el triunfo y dejando la vida en el campo para que eso ocurra. Trabajo mucho en el día a día para estar a un nivel alto, me esfuerzo mucho en cada entrenamiento. No puede faltar el carácter, la concentración, la voluntad... En el campo mis características principales son la velocidad, la finalización desde fuera del área, la visión de juego para encontrar al compañero de cara al gol. Tácticamente siempre he procurado ser un jugador trabajador”.

Respecto a su notable mejora individual, el crack brasileño expuso sus razones: “Antes del pasado Brasileirao conseguí hacer un gran estadual, recibí premios individuales, pero en el Brasileirao no me fue tan bien, no tengo problema en admitir eso. Fue una fase en la que pude madurar, aprendí mucho. Creo que todos los jugadores pasan por eso, por una fase de altos y bajos y eso también ocurrió conmigo. Procuré correr mucho, compensar tácticamente, ayudar en el marcaje, ayudando como podía. Sirvió para reflexionar, aprender y madurar bastante. Este año ya pude recoger los frutos de esa evolución y ahora no quiero parar ahí, quiero seguir evolucionando y estar aún mejor la próxima temporada”.

Asimismo, la estrella del Bragantino fue cuestionado sobre si estaba listo para dar el salto a Europa: “Es un sueño, no miento, siempre hablo de que quiero tener esa experiencia de jugar en Europa, un sueño desde niño. Quiero tener la oportunidad de llegar a Europa, vivir la experiencia de jugar en las ligas más importantes, conocer nuevas culturas, mostrar mi trabajo a todo el mundo. Preparado al 100% no lo está nadie nunca, precisamos de estar en constante evolución. Estoy trabajando mucho para llegar al nivel de Europa y un día estar listo para ir y asentarme. Cuando aparezca la oportunidad espero estar preparado. Creo que mi característica de intensidad, entrega, de ser tácticamente disciplinado combina bien con el fútbol europeo”.

Desea recalar en el FC Barcelona

Artur fue preguntado sobre el equipo donde le gustaría jugar y aunque no especificó algún club, asumió que le gustaría recalar en el Camp Nou: “No puedo hablar de un club en específico, hay muchos grandes clubes y vestir esas camisetas sería la realización de un sueño. Sin embargo, mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día. No sé si jugar a favor o en contra, pero quiero tener esa experiencia (risas)”.

Sobre su ídolo, el brasileño confesó que “el jugador que más admiraba era Ronaldinho Gaucho. Siempre lo seguí, siempre intentaba hacer sus regates, sus pases. Por eso hablo del Camp Nou, la historia que hizo allá, sus goles...Él era un crack, un ídolo para todos los jóvenes brasileños. Hoy día somos privilegiados de estar en la misma generación que las dos grandes estrellas de toda la historia, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son los grandes jugadores en los que nos tenemos que fijar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído