
DIOGO JOTA NO PODRÁ ESTAR EN QATAR
El 'crack' de Portugal que se va a perder el Mundial
Publicación:18/10/2022 - 21:08h
Actualización:18/10/2022 - 21:08h
Al menos un par de meses estará fuera de acción Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal. El atacante se perderá su primera Copa del Mundo después de sufrir la lesión el pasado domingo
A pesar de la victoria ante el Manchester City, el Liverpool sigue recibiendo malas noticias. Ahora en encargado de darlas ha sido el propio entrenador Jürgen Klopp, que en rueda de prensa ha informado sobre la lesión en el sóleo de Diogo Jota. Una lesión que se suma a la de otros cinco jugadores reds y que dejará al delantero sin la posibilidad de disputar su primer Mundial, que empezará en un mes en Qatar.
Sobre la lesión de Jota, el técnico alemán explicó que “realmente no son buenas noticias sobre Diogo. Se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave. Es una noticia muy triste para nosotros y para Portugal. El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar el bienestar de los jugadores, siempre lo hacemos y si podemos considerar las cosas en cuanto a la alineación, lo haremos".
Asimismo Klopp añadió que "es un periodo intenso, estamos acostumbrados, pero se requiere toda la energía de nuevo contra el West Ham. Jota no necesita una operación. Estamos hablando de meses. No quiero poner un tiempo. Será mucho tiempo. Está sorprendentemente bien hasta ahora, es un chico inteligente y lo sabía cuando lo llevamos. En ese momento lo supo”.
Después de conocerse la noticia, el propio futbolista escribió un mensaje en sus redes sociales. “¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, a mi club y mi país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. You’ll never walk alone!”, puso Diogo Jota en sus plataformas.
Otro problema para el Liverpool
Tras el triunfo ante el City el pasado domingo, Klopp se enfrentó a Pep Guardiola, algo que seguramente terminará con una sanción. “Se me cruzaron los cables, no estoy orgulloso de ello”, llegó a afirmar el técnico alemán del Liverpool en declaraciones posteriores al partido, aunque igualmente la FA ha comunicado que “ha sido acusado de infringir la regla E3 de la FA tras el partido de la Premier League entre el Liverpool FC y el Manchester City FC del domingo (16/10/2022)”.