PIQUÉ Y SU FACETA DE ENTREVISTADOR

CRACKS: Las confesiones de James Rodríguez a Gerard Piqué

Publicación:24/06/2018 - 13:41h

Actualización:24/06/2018 - 14:02h

El 'crack' colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, fue entrevistado hace unas semanas por Gerard Piqué en 'The Players Tribune', y habló tanto de las aspiraciones de Colombia en el Mundial de Rusia como de su experiencia en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El talentoso centrocampista del Bayern Múnich y la selección de Colombia, James Rodríguez, ha concedido recientemente una entrevista a Gerard Piqué en 'The Players Tribune', la plataforma que permite la libre expresión de los propios deportistas, y en ella ha hablado tanto de su paso por los clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, como de las aspiraciones de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el cambio de pasar del Real Madrid al Bayern Múnich, James asegura que se ha adaptado perfectamente a la vida en Alemania, aunque la gente es más serie que en la capital española. "Aquí son un poco más serios y cerrados, pero se trata de otra vida, aunque estoy muy contento", dice.

Después de pasar por el Oporto, fichó por el Mónaco y aprovechó su oportunidad de explotar en el Mundial de Brasil 2014. Lo recuerda como "algo histórico, y tenía la ilusión de hacer una buena Copa del Mundo para poder ir a un equipo grande", como acabó sucediendo luego con su paso al Madrid. Sin embargo, jamás imaginó que se alzaría con el 'Pichichi' del Mundial y brillaría a ese nivel.

Eso le permitió fichar por el Real Madrid. "Era mi sueño desde niño. Pensé que en mi primer año no iba a jugar mucho, pero di con un técnico como Carlo Ancelotti, que me puso a jugar desde el primer día. En el primer año, hice más de 15 goles y 15 asistencias, no se pudo ganar mucho, pero en lo personal fue un año top para mí", explica James, antes de que Piqué le pregunte en la entrevista por Zidane.

"Aportaba mucho por todo lo que había vivido en el mundo del fútbol y teníamos claro que estábamos pasando por una mala fase y había que ganar algo. Al final, fueron dos Champions, algo único, dos años en los que no pude jugar mucho pero aprendí de los que tenía al lado", expresa el colombiano, sin guardar ningún tipo de rencor al francés.

James Rodríguez, a gusto en el Bayern Múnich

James apostó por el Bayern Múnich, en parte, porque allí se encontraba Carlo Ancelotti. Sin embargo, poco duró el italiano en el banquillo bávaro. "Tenía ofertas de clubes grandes, me lo pensé mucho, pero con Ancelotti en el Bayern, decidí apostar y estuvo solo un mes y algo... Y ahí es dónde te vienen las dudas". Luego, no obstante, con Heynckes la situación mejoró.

"Llegó un entrenador que conoce el club y crees que va a ser duro, pero fue todo lo contrario. Estoy jugando siempre, un entrenador que confía mucho en mí", confiesa James, que tiene muchas esperanzas puestas en el Mundial de Rusia 2018. "Hay muchos aspirantes, como Francia, España, Brasil... Colombia tiene que ir partido a partido, con un grupo joven, que dentro de poco puede tener mucho fútbol", concluye el colombiano. Gerard Piqué, en definitiva, sigue explotando su faceta como entrevistador, activo profesionalmente fuera de los terrenos de juego. ¿Después de James, quién será el siguiente?

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído