Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund

HAALAND, IMMOBILE, VAN DIJK...

Los cracks que la estaban rompiendo... hasta que el coronavirus los frenó

Publicación:21/04/2020 - 17:59h

Actualización:21/04/2020 - 17:59h

Las ligas y competiciones europeas han parado por el coronavirus y muchos jugadores han visto como la temporada de su vida fue cortada en seco

Ver calendario del FC Barcelona

A causa del coronavirus, las grandes competiciones europeas y las ligas han parado. A día de hoy, todo está suspendido y no se sabe cuándo se podrá retomar el fútbol; ni siquiera si se podrán terminar los torneos iniciados en la presente temporada. De hecho, muchos campeonatos ya estaban prácticamente decididos en cuanto a sus campeones, mientras que en otros estaba todo completamente abierto.

Pero hay que tener en cuenta también el caso de algunos jugadores​ que vieron cortadas las temporadas de sus vidas a causa del parón. Futbolistas que se habían destapado por completo, que estaban alcanzando un nivel de juego brillante que les había situado en el Olimpo del fútbol mundial y que deberán seguir peleando para mantener su extraordinario rendimiento.

En este top, hay que hacer especial hincapié a los grandes goleadores europeos. El que explotó con más fuerza fue Erling Braut Haaland, que llevaba 40 goles entre el Salzburgo y el Borussia Dortmund cuando todo se suspendió. De hecho, los alemanes tuvieron que pagar más de 70 millones de euros para ficharle, entre pagos a su anterior equipo y bonos por los intermediarios que movieron la operación.

Sin alejarnos del apartado de goleadores, hay que hacer especial mención a un Ciro Immobile que iba camino de hacerse con la Bota de Oro con sus 27 goles vistiendo la camiseta de la Lazio. El italiano estaba por delante, incluso, de jugadores más habituales en este ránking como Robert Lewandowski (25 goles), Cristiano Ronaldo (21 tantos) o Leo Messi (19 dianas).

Otros jugadores que lideran

Hay otros jugadores que también estaban brillando. Alexander-Arnold, que entró en el Libro Guinness de los Récords en la 2018-19 como el defensa que más asistencias ha dado en una temporada de Premier League con 12, ya había logrado igualarlas. Sin salirnos de Inglaterra, nos topamos con Adama Traoré, extremo formado en el Barça que estaba brillando con el Wolves siendo el mejor regateador de Europa, completando 144 con éxito.

En cuanto a la defensa, el mejor tiene nombre propio: Virgil van Dijk. El central del Liverpool ha jugado todos los minutos (2.610) y, además de ser el zaguero más sólido del planeta, es el jugador de las grandes que más pases intenta (2.474) y completa correctamente (2.209). En cuanto a la portería, Courtois (Real Madrid), Soria (Getafe), Maignan (Lille) y Rajkovic (Reims) son los cancerberos que más imbatibilidades suman, con 12.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído