Sede de la Federación Francesa de Fútbol en París

EL COMITÉ ACUERDA SU DESTITUCIÓN

La crisis en la Federación Francesa acaba con Noël Le Graët en la calle

Publicación:11/01/2023 - 19:00h

Actualización:11/01/2023 - 19:00h

Noël Le Graet ha sido apartado de su cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol tras la última reunión del Comité Ejecutivo. Philippe Diallo asumirá sus funciones hasta concluir la auditoría

Ver calendario del FC Barcelona

Las polémicas declaraciones de Noël Le Graët en las que menospreciaba a Zinedine Zidane de cara a un eventual ofrecimiento del ex centrocampista galo como entrenador de la selección francesa no han pasado desapercibidas para el ente federativo que venía presidiendo hasta ahora. Tras la última reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, el directivo ha quedado apartado de su cargo.

La reunión en cuestión fue convocada con carácter de urgencia para tomar una decisión con respecto a lo sucedido, a pesar de que Le Graët ya había elevado una disculpa pública al ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, clave en la obtención de la primera Copa del Mundo para Les Bleus en 1998. Sus palabras causaron revuelo y provocaron la indignación de varias figuras ligadas al balompié galo, desde Kylian Mbappé, pasando por Franck Ribéry hasta Youri Djorkaeff.

Asimismo, otro de los motivos que habrían provocado su salida estaría ligado a la gestión económica al mando del ente rector del fútbol francés. Sobre este particular está pendiente de realización una auditoría, ante la cual el ahora expresidente se ha mostrado confiado al no haber incurrido en irregularidades: "No he hecho nada malo. Puedo jurar que no he hecho nada y que el resultado de la auditoría será positivo para mí, no habrá nada en contra mía".

La renovación de Deschamps se mantiene

Desde la FFF han anunciado que Philippe Diallo, quien venía ocupando el cargo de vicepresidente delegado, asumirá de manera interina las funciones del destituido Le Graët mientras las investigaciones se mantienen en proceso. Con respecto a la extensión del vínculo contractual de Didier Deschamps, el ente ha comunicado que este acuerdo ha sido ratificado, por lo que el seleccionador se mantendrá en el cargo.

Así lo ha informado la Federación a través de un comunicado: "Noël Le Graët, de acuerdo con la reunión del Comité Ejecutivo del FFF hoy en París, decidió retirarse de sus funciones como Presidente de la Federación hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente su análisis por el FFF Comex. El FFF Comex también decidió despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como conservatorio. A partir de este día, Philippe Diallo, vicepresidente delegado de la FFF, asumirá el cargo interino de estas dos funciones.  Finalmente, el FFF Comex, informado de los términos de la extensión del contrato de Didier Deschamps al frente del equipo francés hasta 2026, lo validó por unanimidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído