Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Arrivabene, directivos de la Juventus

EL CLUB RATIFICÓ LA DECISIÓN

¡Crisis total en la Juventus! Agnelli y toda la junta directiva dimiten

Publicación:28/11/2022 - 22:48h

Actualización:28/11/2022 - 22:48h

Andrea Agnelli y toda la junta directiva de la Juventus han desatado un auténtico 'terremoto' dentro de la 'Vecchia Signora'. La junta dimitió este lunes, en medio de la crisis financiera que atraviesa el club

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva de la Juventus decidió este lunes una histórica dimisión en bloque, liderada por el ya ex presidente Andrea Agnelli, quien abandona su cargo junto al vicepresidente, Pavel Nedved y a Maurizio Arrivabene, CEO del club. De esta manera, la 'Vecchia Signora' deberá llamar a elecciones lo antes posible para afrontar la segunda mitad de la 2022/23, donde la Juve atraviesa un momento muy complicado.

"La junta directiva de la Juventus ha decidido renunciar, incluido el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved. Habrá una nueva junta directiva y una nueva estructura en el club, lo que se decidirá en los próximos meses", confirmó el periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter. Agnelli había asumido la presidencia el 19 de mayo de 2010, liderando una de las décadas más exitosas del club.

Durante su gestión, el conjunto 'bianconeri' ganó nueve campeonatos de la Serie A de forma consecutiva (2011-12 a la 2019-20) y alcanzó dos sucampeonatos de la UEFA Champions League (2015, 2017), junto con la inauguración de su nuevo estadio, el Juventus Stadium, en el verano de 2011. Sin embargo, la implicación de Agnelli en el escándalo de la denominada 'investigación Prisma' precipitó su salida y la de toda su directiva.

La Fiscalía de Turín investiga a Agnelli y otros ejecutivos por falsedad contable en el presupuesto juventino durante el año 2020, con el respaldo de la Comisión Nacional Italiana del Mercado de Valores (CONSOB). Estos problemas habían forzado el aplazamiento de la próxima junta de accionistas de la Juventus para el 27 de diciembre, en la cual se revisaría el proyecto presupuestario del club para el 2023. 

La Juve deberá elegir un nuevo 'jefe' temporal

En las próximas horas, los accionistas de la 'Vecchia Signora' deberán elegir un presidente interino hasta que se convoque a elecciones en 2023. El club marcha tercero en la Serie A con 31 puntos, a 10 del líder Napoli. En Champions, los de Massimiliano Allegri terminaron terceros en su grupo, por lo que disputará el 'play off' de la Europa League en febrero ante el Nantes. La Juve volverá a la acción el próximo 4 de enero ante el Cremonese en el reinicio de la liga italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído