Cristiano Ronaldo, Al-Nassr: 200 millones de euros anuales

'CR7' SACÓ PECHO EN SU PRESENTACIÓN

Cristiano desvela las ofertas que rechazó por el Al Nassr

Publicación:3/01/2023 - 22:01h

Actualización:3/01/2023 - 22:01h

Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del Al Nassr saudí tras firmar un contrato récord de 200 'kilos' por temporada. En su presentación, el luso desveló por qué, pese a contar con muchas ofertas, prefirió marcharse a Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

Con 37 años, Cristiano Ronaldo logró firmar un contrato récord por 600 millones de euros a razón de 200 'kilos' netos al año, un paso que, sin embargo, representa su salida de la élite del fútbol europeo por primera vez en su carrera. Para poner fin a los rumores, el delantero aseguró en su presentación que tuvo muchas ofertas de diversos clubes sobre la mesa, pero prefirió a Al Nassr por lo que representa jugar en Arabia.

"Me da igual lo que la gente diga. He venido para seguir marcando goles y ganando. En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora", dijo 'CR7'. En ese sentido, el ex jugador del Manchester United desveló los destinos que habría rechazado para firmar con su nuevo club.

"Tuve varias oportunidades. Muchos clubes en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal... Muchos clubes intentaron ficharme, pero le di mi palabra a Al-Nassr", sostuvo Cristiano. En las últimas horas se especuló con un posible acuerdo entre el conjunto dirigido por el francés Rudi García y el Newcastle para que el luso pasara a las 'urracas' en verano si los ingleses se meten en la próxima Champions League, pero el mismo jugador se encargó de descartar esa posibilidad.

"Mi etapa en Europa ha acabado", sentenció Ronaldo. De esta manera, el máximo goleador histórico de la selección portuguesa y del Real Madrid se despide de la élite mundial a los 37 años, después de un 2022 complicado en el que acabó rescindiendo contrato con el Manchester United por diferencias con su entrenador, Erik ten Hag, y completando una decepcionante Copa del Mundo con Portugal en Qatar (un gol en cinco partidos).

El deseo de Cristiano en Arabia

Sobre sus aspiraciones como jugador del Al Nassr, Cristiano, fiel a su costumbre, desveló su ambición para ganarlo todo en Arabia. "En Europa mi trabajo está hecho, ya gané y jugué en los mejores equipos de allá y ahora quiero un nuevo reto en Asia y Al Nassr me dio la oportunidad". Además, el nuevo 'embajador' del fútbol árabe añadió: "Quiero batir todos los récords en Arabia. He venido a jugar y ganar títulos. Me gusta la cultura árabe y vengo aquí para llevarla a todo el mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído