Cristiano Ronaldo, en un partido ante Chequia

POR MOTIVOS FAMILIARES

Cristiano no jugará en la gira de pretemporada con el United

Publicación:8/07/2022 - 17:14h

Actualización:8/07/2022 - 18:08h

Cristiano Ronaldo no ha viajado con la plantilla del United para los compromisos amistosos en Tailandia, Australia y Noruega. El portugués se ha negado a asistir por motivos familiares, aunque su deseo de abandonar el club podría estar relacionado

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al inicio de la temporada 2022-23, Cristiano Ronaldo continúa presionando para abandonar las filas del Manchester United. En esta ocasión, el portugués ha decidido no viajar junto al resto de la plantilla para los compromisos del equipo inglés en Tailandia Australia y Noruega en el marco de la etapa de preparación al mando del entrenador, Erik Ten Hag.

El atacante ha argumentado que su ausencia se debe a motivos familiares, aunque desde distintos medios señalan que todo el movimiento obedecería a su interés de no continuar jugando para los 'red devils' e ir en busca de otras opciones en el mercado de fichajes que le permitan disputar la próxima edición de la Champions, un torneo para el que los mancunianos no pudieron clasificarse.

Cristiano ha estado presente en el anuncio de las nueva camisetas el club para el curso 2022-23, pero no ha podido hacerlo para la grabación de un spot junto a Éric Cantona y David Beckham, dos figuras históricas del Manchester United que también vistieron el dorsal '7'. De momento, la incertidumbre se cierne sobre el futuro del astro portugués en medio del mercado de pases.

Otros episodios similares al 'caso Cristiano'

Con esta gira, el nuevo entrenador buscará evaluar el nivel de la plantilla y poner en práctica sus esquemas y filosofía de juego. No es la primera vez que el United arranca una pretemporada sin una de sus figuras principales. Ya anteriormente han tenido lugar episodios similares, como en el caso de Paul Pogba, quien durante el verano de 2019 dio a conocer su deseo de salir del club a pocos días de una gira por Asia y Oceanía.

Aun así, el caso más llamativo para entonces era el de Romelu Lukaku. El belga no pudo estar presente para los primeros choques amistosos del United y terminó marchándose a Italia para sumarse a las filas del Inter de Milán. Un año antes, el vestuario mancuniano ya estaba siendo el centro de la polémica cuando José Mourinho estaba a cargo de la dirección técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído