Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con la Juventus

SIEMPRE COMPETITIVO

Cristiano puede jugar hasta los 40 años para impedir que Messi le supere

Publicación:15/11/2020 - 16:40h

Actualización:15/11/2020 - 16:41h

Cristiano Ronaldo aún tiene mucha hambre de fútbol y récords, y por ahora sigue mostrando un buen estado físico pese a sus 35 años. La retirada todavía queda lejos

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo preparador físico del Manchester United en los tiempos de Sir Alex Ferguson en el banquillo 'red devil', Mick Clegg, ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta Dello Sport' en la que ha elogiado la metodología de trabajo físico de Cristiano Ronaldo, de quien está convencido que llegará a jugar hasta los 40 años en la élite deportiva o puede incluso que más.

Clegg cree firmemente que 'CR7' seguirá los pasos de otros astros que han envejecido como el vino, como podrían ser los casos del ya retirado Ryan Giggs o de Zlatan Ibrahimovic, quien sigue maravillando en el AC Milan a sus 39 años y podría firmar su continuidad por una o dos campañas más. Cristiano Ronaldo ya tiene 35 años y todavía mantiene un excelso nivel competitivo.

"Está obsesionado, quiere superar a Josef Bican", asegura el ex preparador físico de los diablos rojos, refiriéndose a la marca de 805 goles oficiales que marcó el delantero austríaco nacionalizado checo. "Antes de Ronaldo, el mejor deportista que tenía como cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y prestaba mucha atención a los detalles", recuerda Clegg.

"Si Giggs jugó en el United hasta los 40, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Era el único capaz para superar los altos niveles de Giggs”, añade, convencido de sus palabras. Y ha valorado cuáles cree que son las claves que han llegado a Cristiano Ronaldo a rendir con ese físico espectacular en el fútbol de élite, donde sigue marcando diferencias.

Cristiano Ronaldo, una máquina de trabajar

"Trabaja duro, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y sueño. También es cocinero, y sabe cómo evitar el estrés. Todo esto no es un secreto", remarca Clegg, cuyas declaraciones se unen a otras similares que ya han pronunciado en los últimos tiempos otros futbolistas, entrenadores y gente del mundo del fútbol que ha destacado la obsesión y trabajo diario de Cristiano por ser el mejor y superar a Leo Messi.

Uno de sus ex compañeros de equipo en el Manchester United, Patrice Evra, lanzó tiempo atrás una recomendación en tono bromista, aunque muy elocuente para clarificar el control absoluto que tiene 'CR7' sobre su dieta: "Si Cristiano te invita a comer a su casa, di que no", contó el ex futbolista francés entre risas. Cuando no se nace con el talento innato de jugadores como Messi, hay que igualarlo a base de sacrificio y trabajo duro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído