Cristiano Ronaldo durante el partido Portugal-Bélgica

ELIMINADO DE LA EUROCOPA

Cristiano Ronaldo y un año para el olvido… ¿Se despide del Balón de Oro?

Publicación:28/06/2021 - 09:08h

Actualización:28/06/2021 - 09:08h

La eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2020 de Portugal ante Bélgica fue la gota que rebasó el vaso de una temporada terrible para Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La dura derrota de Portugal ante Bélgica por los en octavos de final de la Eurocopa 2020 podría significar la eliminación de Cristiano Ronaldo de optar por cualquier mínima posibilidad de ganar el Balón de Oro esta temporada. El astro portugués se despidió del certamen europeo mucho antes de lo esperado y, aunque  brilló en la fase de grupos anotando cinco goles en tres compromisos, no fue capaz de clasificar a su combinado en La Cartuja.

Tras la temprana eliminación de la Euro, Cristiano finaliza así un año especialmente malo para él. En la Juventus sufrió la decepción por no poder conquistar la Serie A y terminar en 4ª posición (llevaba nueve títulos seguidos el conjunto turinés). Además, cayó en los octavos de final de la Champions League ante el Oporto, en una decepcionante a todos los niveles.

Su única alegría a nivel colectivo, y el único título importante obtenido, fue la Coppa Italia que conquistaron ante la Atalanta. Un éxito corto para una plantilla que ha sido armada para ganarlo todo en el fútbol europeo. En el pasado verano, antes de comenzar la temporada, también levantaron la Supercopa italiana ante el Nápoles, un título aún menor que la Coppa.

¿Sin Balón de Oro?

La decepción mayúscula sucedió en la Eurocopa. Portugal llegaba como campeón defensor tras conquistar el título en 2016 y campeona de la Nations League en 2019. Sin embargo, su papel en primera fase le condenó a medirse ante Bélgica en el cruce de octavos de final del certamen, y la derrota por la mínima les dejó fuera muy pronto. Pese a los cinco goles de Cristiano en el torneo, la sensación general es de fiasco.

De esta manera, el jugador de la Juventus, que aún no se sabe si continuará en la ciudad de Turín, podría perder cualquier mínima opción que tuviera de poder conquistar el Balón de Oro este año. Serían cuatro las temporadas desde que se alzara con el último de sus cuatro galardones a mejor jugador del mundo. Su récord como máximo goleador de selecciones de todos los tiempos, además del máximo goleador de la liga italiana podría no bastarle para luchar por la distinción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído