Cristiano Ronaldo en un calentamiento con el Manchester United

SALE DE NUEVO POR LA PUERTA DE ATRÁS

Cristiano Ronaldo completa su avergonzante triplete tras su 'despido' del United

Publicación:23/11/2022 - 09:37h

Actualización:23/11/2022 - 09:37h

La desalentadora marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United durante el Mundial de Catar emula sus salidas del Real Madrid en 2018 y de la Juventus de Turín en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más influyentes del mundo y también de los más galardonados a nivel competitivo, con muchos récords a su nombre y con una trayectoria memorable que dejará huella en la historia. Sin embargo, los últimos años de su carrera no están siendo los mejores tanto a nivel personal como deportivo.

El delantero tuvo una entrevista en Inglaterra con el periodista Piers Morgan en la que 'cargó' contra el Manchester United por el trato que le han dado durante el último año y medio, desde sus directivos hasta el propio cuerpo técnico. Esto acarreó que el club tomara la decisión conjunta de prescindir de sus servicios en pleno parón por el Mundial, lo que le convierte en agente libre de cara a la segunda mitad de la temporada.

Así las cosas, el 'crack' portugués ha vuelto a salir por la puerta de atrás de uno de los grandes clubes del continente, siendo su tercer cambio de aires en cinco años. En verano de 2018 abandonó el Real Madrid tras nueve campañas con dirección a la Juventus a cambio de 117 millones de euros, dejando un legado importante en el Santiago Bernabéu pero sin despedirse como una leyenda del club.

Su paso por Italia fue fugaz y en 2021 puso punto final a su estadía en Turín, partiendo nuevamente a Manchester United por 17 millones y firmando uno de los regresos más esperados del balompié mundial. El luso volvía a Old Trafford después de 12 años y apuntaba a grandes cosas, pero los constantes conflictos internos con los técnicos y también con algunos ejecutivos terminaron volviendo la relación insostenible para todas las partes. Los 'red devils' rescindieron el contrato de Cristiano tan solo un año y tres meses después, dejando en el limbo a uno de sus futbolistas más importantes de toda su historia.

¿Fin de una era?

Con esto sobre la mesa, habrá que ver cuál será la decisión de 'CR7' una vez finalizado el Mundial de Catar. Varios equipos estarán interesados en sus servicios, aunque dependerá del desempeño de la selección portuguesa en la cita mundialista. En la entrevista con Piers Morgan declaró que colgaría las botas si Portugal se alzaba con la Copa del Mundo, una meta complicada pero no imposible para un jugador que lo ha ganado todo a nivel de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído