Cristiano Ronaldo, celebrando el segundo gol ante el Barça

TRAS GANAR LA SUPERCOPA ITALIANA

Cristiano Ronaldo, confiado en poder ganar la Serie A

Publicación:21/01/2021 - 23:40h

Actualización:21/01/2021 - 23:40h

Luego de que la Juventus se alzara con la Supercopa de Italia, Cristiano Ronaldo, se mostró confiado en poder ganar la Serie A pese a lo cuesta arriba que podría ser

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante portugués, Cristiano Ronaldo, y quien fuera el autor de uno de los goles de este miércoles en el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Nápoles, y que permitió a su equipo conquistar la Supercoppa italiana, consideró que es un trofeo "súper importante para ganar confianza" y así ganar la Serie A.

"Fue un partido sufrido, el equipo tuvo actitud, luchó mucho, conquistamos una copa súper importante para ganar confianza. Teníamos que tener actitud diferente tras el partido de Milán, pero eso ya es pasado y lo importante era ganar hoy (por ayer miércoles), estamos muy felices", dijo Cristiano Ronaldo en declaraciones dadas a la televisión italiana al acabar el partido.

Cristiano anotó el 1-0 en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y la Juventus sentenció el encuentro en el minuto 95 gracias a otro tanto de Álvaro Morata ante un Nápoles que falló en el 80 el penalti que pudo haber empatado el partido.

Fue un triunfo de gran importancia para reaccionar tras la derrota sufrida el domingo ante el Inter en la Serie A italiana (2-0), que dejó al Juventus a diez puntos del liderato. En dicho partido, la Juventus de CR7 fue superada gracias a los goles de Arturo Vidal en el minuto 12 del primer tiempo y de Nicolò Barella en el minuto 51, mientras que al portugués le fue anulado un gol por fuera de lugar en el minuto 10.

Pese a los últimos resultados desfavorables y a la posición que actualmente ostenta su equipo en la tabla, Ronaldo asegura que conquistar el título todavía es posible. "Pienso que todavía está abierto. Milán e Inter son fuertes, creo que todavía podemos ganar. Sabemos que será una lucha muy difícil, pero es posible", dijo.

El ranking de la liga italiana

La tabla de posiciones de la liga italiana lo lidera el Milán con 13 duelos ganados, 4 empatados 1 perdido y 43 puntos. Lo sigue el Inter con 12 victorias, 4 empates, 2 derrotas y 40 puntos. En el tercer puesto se encuentra el Nápoli con 11 citas ganadas, 1 empate, 5 derrotas y 34 puntos.

El cuarto lugar de la tabla le corresponde al Roma con 10 duelos ganados, cuatro partidos empatados, cuatro derrotas y 34 puntos. La Juventus donde hace vida el ex jugador del Real Madrid es la que sigue en el puesto. Hasta los momentos, tiene un total de 9 victorias, 6 empates, 2 derrotas y 33 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído