Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo se felicitan tras un gol del ex del Real Madrid

CRISTIANO MARCÓ DE PENALTI

Cristiano Ronaldo, decisivo ante el Lazio con un Cancelo sobresaliente

Publicación:28/01/2019 - 11:59h

Actualización:28/01/2019 - 12:05h

Cristiano Ronaldo marcó de penalti el gol que le dio la victoria a la Juventus ante el Lazio (1-2), pero no fue la estrella del choque. Joao Cancelo fue el mejor marcando un gol y provocando el penalti que acabó marcando el ex del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín logró imponerse 'in extremis' ante el Lazio por 1-2 tras un partido que empezó perdiendo y le tocó remontar por culpa de un gol en propia puerta del alemán Emre Can. Cristiano Ronaldo volvió a marcar y a ser decisivo con un gol de penalti que le dio la victoria a la Juve, pero ni mucho menos fue la estrella del partido.

El indiscutible MVP del encuentro fue Joao Cancelo. El carrilero portugués, un viejo conocido del fútbol español, salió en el minuto 70 de la segunda mitad y en solo 20 minutos revolucionó el choque con su velocidad y desparpajo en ataque.

El ex del Valencia fue el autor del gol del empate juventino tras aprovechar con delicadeza un rebote tras disparo de Dybala. Pero Cancelo quiso más y en el minuto 87 provocó el penalti que a la postre convertiría Cristiano Ronaldo, para darle la victoria a una Juventus que es cada vez más líder de la Serie A.

El ex del Real Madrid lleva ya 15 goles en el Calcio desde que aterrizara en la Juve este verano. Su adaptación ha sido rápida, y a pesar de estar lejos de su mejor nivel en el equipo blanco, el portugués sigue siendo uno de los futbolistas más decisivos de cara al gol en toda Europa. Ante el Lazio volvió a demostrarlo con ese gol desde los 11 metros cuando el partido ya tocaba a su fin.

Cancelo sonó y mucho para el Barça

La gran estrella del choque entre Lazio y Juventus, Joao Cancelo, sonó durante bastante tiempo como refuerzo del FC Barcelona. El carrilero portugués era una de las opciones que manejaba la secretaría técnica del Barça cuando buscaba lateral derecho, pero finalmente se decidió optar por Nélson Semedo, que llegó en el verano de 2017 procedente del Benfica por 35 millones de euros.

La adaptación de Semedo ha requerido tiempo, pero el portugués poco a poco está demostrando que el Barcelona no se equivocó cuando decidió elegirle a él por encima de Cancelo. El futbolista está cada día mejor y ante el Girona se estrenó como goleador con la elástica blaugrana con un zurdazo para enmarcar. Parece que el Barça tiene lateral derecho para muchos años.

Hoy destacamos

Lo más leído