Leo Messi, durante el duelo contra el Girona

MESSI MARCÓ ANTE EL GIRONA

Messi sigue liderando la Bota de Oro pese a la 'barra libre' de Mbappé en la liga francesa

Publicación:28/01/2019 - 11:04h

Actualización:28/01/2019 - 11:28h

Leo Messi sigue con paso firme hacia la Bota de Oro 2018-19. El astro argentino marcó ante el Girona y sigue liderando. No obstante, Kylian Mbappé también se está beneficiando del poco nivel de la Ligue 1 para pisarle los talones

Ver calendario del FC Barcelona

Poco le importa a Leo Messi que la pasada temporada sumase su quinta Bota de Oro gracias a los 34 goles que anotó con el FC Barcelona en LaLiga Santander. El crack argentino, cuya hambre de títulos y goles no se sacia nunca, también es uno de los máximos aspirantes de esta temporada a volver a repetir con el galardón.

En la presente edición de LaLiga, el capitán del FC Barcelona se perdió varios partidos por la lesión de su codo, pero ni así se frenó su ritmo goleador. Actualmente, es el 'Pichichi' liguero en solitario y avanza a marchas forzadas hacia un nuevo premio como máximo anotador del campeonato doméstico. No se puede negar que Leo Messi sigue en estado de gracia.

Su dominio goleador incontestable en el campeonato doméstico a nivel nacional le da a Leo Messi también el liderazgo absoluto de los goleadores europeos en la Bota de Oro de la temporada 2018-19. El astro argentino lleva 19 goles, lo que le mantiene en primera posición pese a que Kylian Mbappé le sigue muy de cerca.

El crack del Paris Saint-Germain le está sacando mucho partido a que un campeonato tan flojo como es el francés tenga un multiplicador doble, que es el más alto y el mismo que tienen ligas mucho más competitivas como la Premier League o LaLiga. Mbappé tiene 'barra libre' contra rivales de risa, motivo por el que se mantiene segundo, con 18 tantos y a uno solo de igualar a Messi.

Luis Suárez, delantero azulgrana, también se mantiene en la lucha por la Bota de Oro, aunque queda algo más lejos de Leo Messi. El '9' culé lleva 15 goles en LaLiga, algo que le coloca en décima posición, a cuatro del liderato. El uruguayo ya ha ganado el premio dos veces y sería su tercer galardón, aunque deberá superar a varios rivales para reengancharse a la cabeza.

Tras Leo Messi y Mbappé, hay varios goleadores que vienen pisando fuerte. Quagliarella (Sampdoria) lleva 16 goles, los mismos que Salah (Liverpool) y Cavani (Paris Saint-Germain). Otros rivales importantes son Nicolás Pépé (Lille), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Zapata (Atalanta).

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1. Messi (FC Barcelona) · 19 goles · 38 puntos
  • 2. Mbappé (PSG) · 18 goles · 36 puntos
  • 3. Quagliarella (Sampdoria) · 16 goles · 32 puntos
  • Salah (Liverpool) · 16 goles · 32 puntos
  • Cavani (PSG) · 16 goles · 32 puntos
  • 6. Liliu Kalju · 31 goles · 31 puntos
  • 7. Pépé (LIlle) · 15 goles · 30 puntos
  • Paulinho (Haecken) · 20 goles · 30 puntos
  • C. Ronaldo (Juventus) · 15 goles · 30 puntos
  • Zapata (Atalanta) · 15 goles · 30 puntos
  • L. Suárez (FC Barcelona) · 15 goles · 30 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído